GUÍA PARA ELEGIR LA LAVADORA PERFECTA SEGÚN TU HOGAR

0
87

¿Carga frontal o superior? ¿Eficiencia energética o capacidad de carga? Descubre todo lo que necesitas saber antes de comprar una lavadora con los consejos de Fensa

Mayo, 2024- En un mercado lleno de opciones, elegir la lavadora adecuada para tu hogar puede parecer una tarea muy complicada. Con tantos modelos, características y especificaciones para considerar, es fácil sentirse perdido. Para ayudar en esta tarea, Javier Canales, Jefe de Entrenamiento en Fensa, comparte su experiencia y conocimientos para ayudarte a tomar la mejor decisión al comprar el producto que más se acomode a tus necesidades.

Desde la marca de electrodomésticos destacan los puntos clave a considerar al elegir una lavadora adaptada a las necesidades y características de tu hogar. Desde el espacio disponible hasta la cantidad de personas que viven contigo, cada factor desempeña un papel importante en la selección del electrodoméstico adecuado.

Entonces, ¿en qué fijarse al elegir una lavadora?

  • Espacio de ubicación: El espacio disponible en tu hogar determinará si necesitas una lavadora de carga frontal o superior. Es crucial considerar el diseño de tu lavandería o el lugar donde planeas instalar la lavadora para garantizar un ajuste perfecto.
  • Cantidad de personas en el hogar: Este factor te dará una idea del tamaño de la lavadora que necesitas, expresado en kilogramos (kg). Si vives solo o con pareja, puede que no necesites una lavadora de gran capacidad, y las familias numerosas pueden requerir una mayor para manejar grandes cargas de ropa.
  • Sistema de filtrado: Para lavadoras de carga superior, es importante considerar el sistema de filtrado, ya que retienen gérmenes y residuos del agua. Fensa, como marca nacional, cuenta con filtros de nano cobre para una limpieza eficiente, asegurando que tu ropa salga fresca y limpia en cada ciclo de lavado.
  • Eficiencia energética: Busca modelos con una calificación de eficiencia energética más cercana a la clase A, ya que esto significa un menor consumo de energía a largo plazo. Una lavadora eficiente no solo reduce tus costos de energía, sino que también ayuda a minimizar el impacto ambiental.
  • Consumo de agua: Recuerda que una mayor capacidad en la lavadora está asociada con un mayor consumo de agua, especialmente en modelos de carga superior. Es importante encontrar un equilibrio entre la capacidad de la lavadora y su eficiencia en el uso de agua para evitar desperdicios innecesarios.

Además, otra duda clave que surge al momento de comprar una lavadora es si elegimos una de carga frontal o superior. Desde la marca, nos cuentan que los modelos de carga frontal son preferibles por varias razones: suelen tener un consumo de agua un 40% más bajo en promedio, lo que se traduce en ahorros significativos en la factura del agua y un menor impacto ambiental, y junto a ello, se adaptan mejor a cualquier lugar, lo que los hace ideales para hogares con limitaciones de espacio. Además, su diseño permite apilar la secadora encima para aprovechar al máximo el espacio disponible en la lavandería.

Puedes conocer los modelos que presenta la marca en www.fensa.cl, seguramente descubres el ideal para ti. Recuerda considerar tus necesidades específicas, el espacio disponible y las características de eficiencia energética y consumo de agua mencionadas al tomar tu decisión.