MTT ANUNCIA INICIO DE OBRAS POR EXTENSIÓN DE CORREDOR DE AVENIDA INDEPENDENCIA

0
38

Las obras realizadas en Conchalí beneficiarán a la zona norte de Santiago y concluirían durante el tercer trimestre de 2025.

Desde el 1 de junio comenzarán los desvíos de tránsito que involucran a siete servicios de Red Movilidad, así como a vehículos particulares, en uno de los principales ejes viales de la zona norte de Santiago.  

Viernes 17 de mayo de 2024.- El Directorio de Transporte Público anunció que, a partir del 1 de junio, comenzarán desvíos de tránsito en Avenida Independencia dando inicio a las obras de extensión del corredor para buses de Red Movilidad, entre las calles Juncal y Avenida Dorsal, en Conchalí.

Los trabajos en uno de los principales ejes viales de la zona norte de Santiago se convierten en la obra de movilidad más relevante del sector norte de Santiago. En una extensión de 2 kilómetros, contemplan nuevas calzadas en hormigón, ciclovías, obras de paisajismo, juegos infantiles, iluminación vial y peatonal, cruces semaforizados, obras de señalización y demarcación y colectores de aguas lluvias para el invierno

La directora del DTPM, Paola Tapia, destacó la relevancia de las obras. “Este proyecto, que activamos con una inversión de $28.660 millones, y que implementamos en coordinación con la Municipalidad de Conchalí, el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial, le cambiará la cara a Conchalí y a toda la zona norte de Santiago. Sabemos que es una sentida aspiración de los vecinos de esta comuna, que tiene un costo, como son los desvíos en siete servicios de Red Movilidad, pero que al terminar les permitirá contar con nuevas calzadas, ciclovías, juegos infantiles, obras de paisajismo y, muy importante, con una mejor iluminación vial y peatonal, lo que se traduce en más seguridad para todos”, enfatizó la autoridad de transportes.

Por su parte, el acalde de Conchalí, René de La Vega, sostuvo que “llevamos más de 6 años esperando la continuidad de este proyecto que nace en la comuna de Independencia y continua en Conchalí. Es un tremendo proyecto que va a dar conectividad a los vecinos y vecinas, disminuyendo los tiempos de traslado y que viene a cambiar esta avenida, que necesita una renovación, que tiene más de 100 años de historia, y que este camino al futuro le va a dar otra mirada”.

En tanto, el subdirector de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, destacó que “ya hemos adjudicado la obra a la empresa Icafal, la que ya ha tomado terreno, se está viendo el tema de los desvíos de tránsito y se trata una obra muy importante, dado que damos continuidad al corredor Independencia, a un ancho de faja de ancho de 30 mts., con una vialidad de alto estándar que contiene ciclovías, iluminación y pavimentación de viabilidad”.

Se espera que los trabajos se entreguen el último trimestre de 2025, período hasta el cual siete recorridos de Red Movilidad, así como vehículos particulares, tendrán una serie de desvíos de tránsito en el sentido norte-sur.

Los servicios 201, 230, 264N, 272, 308, B01 y B22 de Red Movilidad modificarán sus recorridos mientras se realicen las obras de construcción del corredor, principalmente por las calles Quilicura, Barón de Juras Reales, Zapadores, Vivaceta y Dorsal. También tendrán ajustes en sus recorridos 6 líneas de transporte rural que conectan con sectores como Colina, Lampa o Tiltil, así como taxis colectivos.

Para que los usuarios de Red Movilidad estén al tanto de los desvíos, DTPM y la municipalidad de Conchalí estarán entregando información a través de sus redes sociales, la aplicación Red y el Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares)