CON TIGGO 8 PRO PHEV, LAS DISTANCIAS EN RUTA PARA SALIR DE VACACIONES NO SON PROBLEMA

0
73

La combinación de un motor a bencina y dos eléctricos no sólo permite una conducción con menor consumo en combustible, sino también es más sustentable.

Si quiere salir de vacaciones sin preocuparse del excesivo gasto de bencina, el Tiggo 8 Pro PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) es la mejor opción. Este SUV de tres filas de asientos, cuenta con una motorización híbrida compuesta por un motor de 1,5 litros turbo con 145 hp y 210 nm y dos motores eléctricos que le otorgan 177 hp y 315 nm. En ese sentido, la potencia y torque combinados son 308 hp y 510 nm, respectivamente, lo que le entrega una experiencia de conducción increíble y de muy bajo costo, lo que resulta una ecuación muy interesante.

¿Por qué es económico y sustentable? El motor a gasolina es el mismo que se equipa en el Tiggo 7 Pro. Integra cuatro cilindros en línea y 16 válvulas y los motores eléctricos son de tipo sincrónico de imán permanente. Además, complementando el sistema eléctrico, integra una batería de litio con 19,27 kWh de capacidad, la cual está instalada en la parte central inferior de la carrocería y pueden brindar una autonomía de 75 km, según el ciclo NEDC.

La llamada “electroangustia” queda descartada porque la batería se puede cargar de dos formas: con el cargador portátil de 3,5 kW, el cual tiene un tiempo de carga de 0 a 100% de 6:30 horas en promedio, y con un cargador rápido domiciliario (7 kW), el cual tiene un tiempo de carga de 4:30 horas en promedio.

Llegar más lejos

Si se suma el rendimiento que ofrece el estanque de combustible sumado a la batería (75 km), la autonomía de este Tiggo 8 Pro PHEV es superior a los 600 kilómetros, lo que significa que se puede llegar a Temuco por el sur o más allá de La Serena sin la necesidad de cargar.

Si a eso sumamos la comodidad en la marcha, la seguridad de sus asistencias ADAS, la agilidad de su pantalla de infoentretenimiento de 12,3″ y su sistema multimedia con compatibilidad Android y Apple Car Play inalámbrico, la experiencia de salir de vacaciones de invierno en este fantástico SUV es todo un placer.