ESTE 21 DE JUNIO SE CELEBRA EL “DÍA DEL SKATE” EN SKATEPARK DE PARQUE BUSTAMANTE

0
122

Entre las 10:00 am y las 20:00 pm se desarrollarán actividades para todas las edades en torno al deporte de tabla, incluyendo clínicas, exposiciones y un campeonato abierto auspiciado por Vans que premiará los mejores trucos.

1963 fue el año que dos fanáticos del surf decidieron ponerle ruedas a la tabla y así poder surfear en el pavimento. Desde entonces que el skate ha sumado a millones de aficionados alrededor del mundo habiendo incluso deportistas profesionales y siendo desde el 2020 un deporte olímpico. 

Para celebrar a quienes aman el skate, el 2004 se decretó el 21 de junio como el “Día Mundial del Skate” creado por la Asociación Internacional de Skateboard Companies con el fin de promover la afición de este deporte que a la fecha suma más de 40 millones de seguidores. 

Chile lleva celebrando el día del skate hace un tiempo, pero este 2024 que se cumplen 20 años, Vans, marca de deportes extremos, en conjunto con otras compañías del rubro y Busta Life, realizarán un evento familiar entre las 10:00 y 20:00 horas en el skatepark de Parque Bustamante, para que grandes y chicos puedan vivir la adrenalina del deporte.  

Vans, auspiciador oficial del evento, tendrá a las 16:00 horas el “Riders Challenge” que será un campeonato abierto, para todas las categorías, quienes tendrán que desafiar rampas y obstáculos creados para el evento y competir por un millón de pesos a repartir y productos entre los mejores trucos. 

A las 10:00 am comenzará el festival de skate, con exposiciones y feria de marcas nacionales que se dedican al desarrollo del deporte. A las 11:00 am se realizará una clínica de skate para todas las edades de la mano de la escuela Skate For All. Al mediodía Busta Life dará un certamen para los más pequeños, premiando los mejores trucos. 

A partir de las 15:00 horas habrá un concurso exclusivo para mujeres, donde tendrán que demostrar sus mejores acrobacias sobre ruedas. Entre las 16:00 y 18:00 horas será el turno de Vans con su “Riders Challenge” en donde estarán deportistas de la marca como la campeona nacional Josefina Tapia, la eminencia del skate Spiro Razis y el mejor creador de contenidos de tablas Braulio Sagas, mostrando también sus habilidades. 

Finalmente, a las 19:00 horas se podrán ver largometrajes de skate de diferentes deportistas nacionales e internacionales, para así dar término a la jornada del Día del Skate. 

Para más información sigue las redes de @vans_chile