DÍA MUNDIAL DE LA SELFIE: TRES CONSEJOS DE INFINIX PARA TENER LAS MEJORES FOTOS Y RECUERDOS

0
31

Chile. Junio de 2024.- Hace 10 años se comenzó a conmemorar el Día de la Selfie, cuando el DJ Rick McNeely de Fishbow Radio Network en Arlington, Texas, fundó la organización “National Selfie Day”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar diversas causas benéficas. Con el paso de los años, este tipo de fotografía se ha masificado sobre todo a través de las redes sociales, convirtiéndose en una forma de expresión personal y de conexión con las demás personas.

En este contexto, Infinix, compañía de teléfonos móviles que combina innovación y estilo, entrega algunos consejos para obtener las mejores selfies y destaca algunas de las características más avanzadas que tienen las cámaras de sus teléfonos, diseñadas especialmente para ofrecer la mejor experiencia de fotografía móvil a sus usuarios. A continuación 3 recomendaciones de la marca:

Cuidar la iluminación: Uno de los aspectos más importantes al momento de sacar una selfie es la iluminación, y en este sentido, desde Infinix recomiendan siempre aprovechar la luz natural, ya que permite destacar de mejor manera las facciones de los rostros. Un buen truco es ubicarse cerca de una ventana, por ejemplo, ya que el vidrio sirve de protección para no recibir la luz del sol directamente, que muchas veces puede molestar en los ojos.

Usar el modo belleza o modo retrato: Los teléfonos Infinix permiten ajustar el llamado ”modo belleza” para ayudar a resaltar algunos rasgos de sus usuarios, lo importante es no abusar para que las fotos sean lo más naturales posibles. Además, se aconseja el modo retrato, que permite desenfocar el fondo, destacando mucho más el rostro de las personas que están posando.

Probar distintos ángulos: Es importante que las personas que les gusta tomarse fotos tipo selfie, conozcan bien cuáles son sus mejores ángulos para sentirse más cómodas y seguras. Además hay posiciones específicas que ayudan a lograr un mejor registro, por ejemplo, poner la cámara del celular ligeramente arriba del rostro e inclinar la barbilla sutilmente hacia abajo, permitiendo verse más estilizado.

Miguel Romero, Director de Operaciones de Infinix para Chile y Perú comenta que “como compañía buscamos ofrecer tecnologías que no solo sean innovadoras, sino que también permitan a nuestros usuarios capturar momentos importantes de manera creativa y profesional. Con nuestros avances tecnológicos, queremos que cada selfie sea perfecta y refleje la personalidad única de cada usuario”

 

En cuanto a las cámaras y funciones, el modelo GT 20 PRO de Infinix, que se lanzó hace algunas semanas en Chile, tiene una cámara principal de 108 megapíxeles con sensor HM6 y asistida por OIS, complementada por dos cámaras de 2 megapíxeles, una macro y otra de profundidad para el modo retrato. Por otra parte, la cámara frontal es de 32 megapíxeles, ideal para selfies o también para realizar videollamadas en buena calidad. Además, la cámara de este modelo cuenta con el llamado modo dual que divide la cámara en 2, pudiendo tomar una selfie y otra foto de un paisaje, por ejemplo.

Por su parte, el HOT 40 Pro, cuenta con una cámara principal de 108 MP, que garantiza imágenes nítidas y claras con píxeles de 0,64 micras, incluso después de recortarlas. En cuanto a la cámara frontal, es de 32 MP y mejorada con IA, ofreciendo selfies y fotos grupales excepcionales, incluso con poca luz gracias a su flash frontal avanzado. Además, posee un “Modo Belleza con IA” que mejora automáticamente las fotos ajustando la iluminación y eliminando imperfecciones, brindando un acabado natural y atractivo. En el caso de no tener luz de día o tomar selfies en la noche, este modelo cuenta con el modo “súper noche” que aprovecha el algoritmo de IA y la gran apertura f/16 para aportar más luz en cada toma.