HAY 100 MIL TONELADAS DE PLÁSTICOS EN EL GRAN PARCHE DE BASURA DEL PACÍFICO

0
36

Fensa nos recuerda la importancia de ser cuidadosos con los océanos y disminuir los plásticos en el diario vivir.

Junio, 2024- El pasado 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU para reconocer la importancia de los océanos en nuestro planeta. Aunque esta conmemoración ya pasó, siempre es vital recordar el impacto de la contaminación plástica en nuestros mares y la necesidad de reducir el uso de plásticos en nuestra vida diaria.

El Día Mundial de los Océanos busca resaltar el papel crucial de los océanos como el principal pulmón del planeta, generando gran parte del oxígeno que respiramos y albergando la mayor biodiversidad de la Tierra. Esta fecha promueve la conciencia sobre el impacto de la basura marina y la urgencia de fomentar la educación ambiental y la disminución de plásticos, que son los principales contaminantes del mar.

Cabe recalcar, que una botella de plástico tirada en el mar puede tardar en descomponerse hasta 500 años. Y, se estima que más de 5 billones de piezas de plástico han terminado en el mar, en otras palabras, 250.000 toneladas de plástico acumulado en los fondos, la superficie y la costa. De estas, un estudio llevado a cabo el 2018, estima que 100.000 toneladas están en el Gran Parche de Basura del Pacífico. Si bien hay organizaciones que actualmente se dedican a recolectar, clasificar, y reciclar estos plásticos, es importante generar cambios en el consumo, evitando los plásticos de un solo uso y dejando de comprar botellas desechables, que finalmente terminan en los océanos.

Para solucionar este problema, Fensa nos invita a conocer sus purificadores de agua, que destacan por ser saludables, sustentables y sin suscripciones. Eliminan los residuos de cloro, sarro y microorganismos que pueden dañar tanto la salud como otros aparatos de uso diario, mientras que benefician al medio ambiente, ya que se evita el desperdicio de botellas plásticas.

¿Sabías que el purificador de agua Pure 4X (PE12B) filtra hasta 3.000 litros de agua, ahorrando hasta 2.000 botellas de plástico de 1,5 litros? Los purificadores de agua son una solución eficiente para reducir el consumo de agua embotellada.

Para su mejor utilización se recomienda que el purificador esté conectado al suministro eléctrico las 24 horas del día para garantizar el uso continuo de agua purificada. Los purificadores de agua necesitan estar conectados al suministro, por lo que puede requerir una instalación, que está incluida dentro del servicio de la marca, junto con las conexiones necesarias para suministrar el agua purificada y así, evitar la compra de botellas plásticas, que suelen terminar en el mar, perjudicando a la vida marina y contaminando las playas.