Comienza la producción del nuevo vehículo eléctrico a batería CR-V e:FCEV 2025 en el Performance Manufacturing Center de Marysville, OH: el único FCEV fabricado en Estados Unidos.
La experiencia de Honda con vehículos a batería abarca más de 20 años, comenzando con el Honda FCX de 2003, el primer vehículo eléctrico (FCEV) de cero emisiones del mundo en recibir certificación gubernamental.
Honda inició la producción del nuevo vehículo eléctrico a batería Honda CR-V e:FCEV 2025 (Fuel Cell Electric Vehicle, utilizan electricidad que se produce en el mismo vehículo a partir del hidrógeno) en el Performance Manufacturing Center (PMC) de Ohio.
El CR-V e:FCEV, recibió una clasificación de autonomía de conducción de 270 millas de la EPA (434 KM), combinando el sistema de batería con carga enchufable para proporcionar hasta 29 millas (46 KM) de conducción eléctrica por la ciudad con el flexibilidad del repostaje rápido de hidrógeno para viajes más largos
El nuevo sistema de batería de combustible fue desarrollado conjuntamente por Honda y GM, logrando una mayor eficiencia y un mayor refinamiento, con una durabilidad duplicada y un costo reducido en dos tercios en comparación con el sistema anterior del Honda Clarity Fuel Cell.
Los técnicos de PMC están asumiendo múltiples procesos de ensamblaje nuevos específicos para producir un vehículo impulsado tanto por un sistema de celda de combustible como por una batería EV enchufable, lo que requiere múltiples conexiones para las dos fuentes de energía del vehículo y el conector de fuente de alimentación que puede proporcionar energía eléctrica para varios dispositivos externos.
El Honda CR-V es el SUV más vendido en Estados Unidos durante el último cuarto de siglo, y el CR-V e:FCEV se basa en esa base para ofrecer espacio de cabina, capacidad de carga y potencia de primera clase.
Los ingenieros de Honda optimizaron el ajuste de la dirección y la suspensión del CR-V e:FCEV para ofrecer la misma experiencia de conducción deportiva y el mismo refinamiento líder en su clase que los modelos CR-V con propulsión turbo e híbrida.
Además, el conductor puede personalizar la experiencia de conducción del CR-V e:FCEV con modos de conducción seleccionables, incluidos modos EV para maximizar la eficiencia y un modo Sport para priorizar la aceleración y la capacidad de respuesta.
Recargar hidrógeno lleva aproximadamente el mismo tiempo que llenar un tanque con gasolina. El Honda CR-V e:FCEV también cuenta con el conector de fuente de alimentación Honda, que convierte al modelo en una fuente de energía limpia capaz de hacer funcionar pequeños electrodomésticos, herramientas eléctricas o equipos de campamento.
Honda tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos nuevos para 2040. Con este objetivo, Honda está estableciendo su “Honda EV Hub” en Ohio, donde la compañía comenzó la producción de vehículos eléctricos en el Norteamérica.
Es importante destacar que Honda espera mantener la estabilidad del empleo en todas las ubicaciones durante estos próximos pasos clave en la transición hacia el futuro electrificado.