En total, fueron cerca de 2.000 los jóvenes de entre 18 y 29 años que postularon a esta iniciativa, siendo 500 los seleccionados que se dieron cita el pasado 13 de julio a la primera sesión de cinco, la cual se denominó “Inspirar y Descubrir”, donde se explicó acerca de la “Iniciativa por los Jóvenes”, el desafío a trabajar y como serán las sesiones posteriores.
“En un contexto donde el mundo del trabajo ha experimentado transformaciones importantes en el último tiempo, es crucial ofrecer oportunidades que impulsen la innovación y el emprendimiento de los jóvenes. Este bootcamp es una plataforma para empoderar y desarrollar las ideas de los futuros líderes de la industria alimentaria”, destacó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.
Este programa considera cuatro sesiones más programadas durante julio y agosto. A lo largo de estas, los participantes recibirán formación y mentoría especializada para desarrollar y perfeccionar sus ideas. El equipo que resulte ganador tendrá la oportunidad de viajar en octubre a Chile, una semana antes del “IX Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, para prototipar su proyecto en las instalaciones de Nestlé R&D Latam y luego a presentarlo durante el encuentro.
Las próximas sesiones se enfocarán en la ideación y propuesta de valor, el prototipado de solución y la preparación de un pitch para presentar sus proyectos, todas a cargo de mentores especializados que ayudarán a los jóvenes en el desarrollo de sus ideas.
El equipo conformado por nueve mujeres, de entre 16 y 18 años, participará en el…
Con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, la celebración de la independencia…
MINI celebra 65 años de historia y lanza el MINI Cooper en su versión 100%…
La pista de pruebas es uno de los grandes atractivos. Los clientes pueden experimentar cómo se siente…
Las piscinas son una excelente opción para disfrutar en casa, ya que no solo aportan…
DiDi, la plataforma de movilidad inteligente, compartió datos clave sobre las preferencias de los chilenos…