CÓMO ELEGIR UNA BUENA ALARMA PARA TU HOGAR EN TRES SIMPLES PASOS

0
19

Al seguir estos pasos y consideraciones, podrás seleccionar un sistema que se adapte a tus necesidades y te brinde tranquilidad en cuanto a la protección de tu hogar y tus seres queridos.

Elegir una buena alarma para tu casa es fundamental para garantizar la seguridad de tu hogar. Al seguir estos pasos y consideraciones, podrás seleccionar un sistema que se adapte a tus necesidades y te brinde tranquilidad en cuanto a la protección de tu hogar y tus seres queridos.

Según Mario Reyes, Gerente de División  – Grupo Federal Chile, “el objetivo de cada sistema es disuadir y proteger tu vivienda ante una situación de intrusión”. Aquí te presentamos tres recomendaciones clave para elegir la alarma adecuada:

1. Evaluar las necesidades de seguridad

Identificar las áreas que debes proteger y las posibles amenazas es esencial. Reyes comenta que “una vez teniendo claro cuáles son los espacios más críticos, estos pueden ser protegidos con distintas soluciones tecnológicas que permiten reaccionar de manera eficaz ante una apertura o movimiento, como los sistemas magnéticos y sensores de movimientos; y disuadir mediante cámaras de seguridad de última generación que permiten ver, hablar y oír”. Para identificar estos puntos vulnerables, Reyes recomienda asesorarse por expertos en seguridad para obtener una propuesta acorde a tus necesidades de protección.

2. Investigar productos disponibles y contar con un presupuesto

Es vital elegir un sistema que se adapte a las necesidades de protección y considerar un presupuesto para productos y servicios mensuales. “En el mercado existen diversos productos como cámaras de videovigilancia, detección de movimiento, aplicaciones móviles y la posibilidad de integrar otros dispositivos inteligentes en tu sistema de seguridad”, explica Reyes. Aunque hay muchas opciones de productos, precios y servicios, el mix entre estas soluciones es clave al momento de elegir tu sistema de alarma.

3. Considerar el servicio contratado

Este punto es crucial. “Puedes optar por instalar la alarma y monitorearla tú mismo si te sientes capacitado para hacerlo, o puedes contratar a una empresa profesional para la instalación de tus equipos y contar con un servicio de monitoreo 24/7”, señala Reyes. Es importante validar que el servicio contratado cumpla con altos niveles de respuesta ante una emergencia y ofrezca atención personalizada.

Reyes enfatiza que “está comprobado que utilizar soluciones tecnológicas de seguridad disuade a los delincuentes, reduciendo la brecha de tiempo de reacción y optimizando los resultados en materia de seguridad y prevención”. Además agregó que “si es tu primera vez cotizando una alarma para tu hogar, te recomendamos que siempre busques asesoría de un experto para evaluar los niveles de seguridad que tu hogar necesita”. A lo anterior sumó que “es vital informarse sobre las tecnologías y productos que ofrece la empresa y verificar la experiencia del prestador”. 

Acerca del Grupo Federal Chile:

El Grupo Federal nace en 2007 para ofrecer un servicio premium de seguridad. Actualmente es pionero en seguridad colaborativa en Chile integrando la seguridad en Alarmas, Guardias, Tecnología de seguridad y Control de acceso.

Encuéntralos y descubre las mejores recomendaciones de seguridad en:

Federal Chile

FederalSeguridad

FederalAcces

Linkedin

Instagram

Facebook

Twitter