Camiones

NUEVO HUB DE CARGA EN PUDAHUEL SUMA MÁS OPCIONES PARA LA ELECTROMOVILIDAD EN EL TRANSPORTE

Hyundai Camiones & Buses estuvo presente en la inauguración de un nuevo centro de carga para vehículos eléctricos de Enel X y Bodegas San Francisco, que se ubicará en el concurrido Centro Logístico Vespucio.

SANTIAGO, julio de 2024. Hyundai Camiones & Buses sigue en su cruzada de pavimentar el camino hacia un futuro más sustentable, potenciando todas las iniciativas orientadas a la electromovilidad.

En este camino, la marca participó con su Zedo 300EV Refrigerado en la inauguración de un nuevo punto de carga eléctrica de Enel X y Bodegas San Francisco.

Este importante hub de carga estará ubicado en el Centro Logístico Vespucio en Pudahuel, y se enfocará en ofrecer servicio a los diferentes vehículos de carga de propulsión eléctrica que ya circulan en nuestro país.

Abierta al público, esta electroestación contará con 4 cargadores de uso público: 1 WayPump de 150 kW estándar GBT, 1 WayPump de 150 kW estándar CCS2, 1 WayPump de 60 kW CCS2 + CHAdeMO, y 1 WayBox de 22 kW, que suman en total 7 puntos de carga con tiempos de carga entre los 30 y 150 minutos, y que pueden ser utilizados tanto por camiones como por vehículos de pasajeros híbridos, enchufables o 100% eléctricos.

La conexión GBT, en tanto, se enfoca en el área más comercial de la electromovilidad, permitiendo cargar camiones eléctricos con mayor rapidez.

“Estamos muy contentos de que la electromovilidad siga creciendo en nuestro país. La inauguración de este centro de carga permite que cada vez más usuarios se sumen al transporte de carga sustentable, y en Hyundai Camiones & Buses queremos seguir siendo partícipes de los proyectos que acerquen la movilidad eléctrica a las personas”, comentó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Un nuevo segmento, pero con el mismo espíritu rebelde y desafiante: nuevo CUPRA Terramar

El nuevo miembro de la tribu llega al segmento más competitivo y creciente del mercado,…

3 days ago

Suzuki se consolida como la marca más elegida en movilidad sustentable en Chile

Con una participación de mercado de 29% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

3 days ago

Aston Martin Santiago renueva su portafolio con los nuevos Vantage y DBX 707

El nuevo Vantage afirma su posición como el deportivo definitivo con motor delantero y tracción…

3 days ago

Tras sold-out en Movistar Arena: Lucybell anuncia nuevas fechas de su gira nacional “Ecos”

Con buenas noticias continúa la agrupación nacional, que suma nuevas fechas a su recorrido por…

3 days ago

Dockers te inspira con estilo: prendas imperdibles para este otoño

Santiago, Mayo 2025 – Este otoño Dockers trae una selección de prendas clave que destacan…

3 days ago

‘Hermano de Jorel’ gana premio internacional como ‘mejor serie’ de animación

Santiago, 15 de mayo de 2025 - La animación brasileña HERMANO DE JOREL acaba de ganar…

3 days ago