Educación

SANTILLANA ABORDARÁ LA IMPORTANCIA DEL DATO Y LA IA EN SU CONGRESO DE MARKETING EDUCATIVO ‘ESCUELAS MEMORABLES’

La tercera edición de este evento gratuito, se celebrará el 25 de septiembre con el objetivo de ayudar a los colegios de América Latina a integrar la analítica y la Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de posicionamiento, fidelización y captación

Santillana, la compañía más relevante en el segmento de educación básica (K12) en América Latina, presentó la tercera edición de su Congreso Internacional de Marketing Educativo, que se celebrará en formato virtual el próximo 25 de septiembre bajo el lema ‘El dato y la IA en la estrategia de tu centro educativo’.

Este evento gratuito, se enmarca en ‘Escuelas Memorables’, una iniciativa de Santillana dirigida a los directores y docentes de todos sus proyectos educativos, que tiene como objetivo ofrecerles herramientas para la implantación de estrategias de comunicación y marketing eficaces.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, que sumaron más de 12.000 inscritos, este año el congreso abordará cómo los centros educativos pueden integrar la analítica de datos y la Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de posicionamiento, fidelización y captación. 

“Con esta tercera edición, queremos apoyar a los equipos directivos de las escuelas de América Latina en temáticas relevantes para su estrategia, como es el marketing educativo, teniendo en cuenta la importancia de los datos y la Inteligencia Artificial”, explica Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana.

Ponencias, talleres y material de apoyo

El III Congreso de Marketing Educativo contará con la participación de Elvira López, experta en marketing educativo y ventas (España); Carlos Amaya, líder en tecnología educativa y learning analytics (Colombia); Ana Aldea, especialista en marketing digital y RRSS (España); Aarón Rosette, especialista en marketing educativo basado en datos (México); y Yull Jaramillo, consultor experto en marketing educativo (Colombia).

Las ponencias de estos especialistas se complementarán con talleres prácticos para proporcionar soluciones ajustadas a la realidad de las escuelas, que se desarrollarán los días 2, 9 y 16 de octubre.

Además, se favorecerá el networking con un chat en directo para promover el diálogo y el intercambio de ideas entre escuelas de toda América Latina y, al finalizar el congreso, se ofrecerá material de apoyo y una certificación, con un diploma expedido por Santillana.  

Hugo Lahsen, gerente de Marketing de Santillana Chile, invitó a docentes y directivos a participar del congreso y las actividades asociadas, destacando que, “estas instancias permiten estar al tanto de las últimas tendencias y optimizar recursos y procesos, pero también, son muy importantes para fortalecer la cohesión de nuestras comunidades educativas, preparándonos para los desafíos del presente y futuro”.

Si quieres inscribirte en el congreso, puedes hacerlo desde la página web del evento, www.escuelasmemorables.com . En este link también se pueden consultar el detalle del programa y comprobar el horario de inicio en cada país.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nestlé endulza su futuro digital con una actualización SAP S/4HANA Cloud

El gigante mundial de alimentos y bebidas completó con éxito su primera migración a gran…

7 hours ago

En el Día del Sándwich: prepárate para una verdadera maratón de sabor en la Feria del Sánguche 2025

Santiago, 3 de noviembre de 2025. – Hoy se celebra el Día del Sándwich,  la invitación es…

9 hours ago

Mazda actualiza el CX-60 con un nuevo interior

El primer SUV premium de la marca recibió una actualización que realza su espíritu de…

9 hours ago

Tiago PZK lanza la sensual canción de R&B “No Matter”

La estrella argentina Tiago PZK continúa redefiniendo su sonido con el lanzamiento de su nuevo single “No Matter”.…

14 hours ago

Preventa abierta: la versión híbrida del MG ZS ya está disponible en Chile

El SUV más vendido de la marca incorpora una versión híbrida autorrecargable con hasta 43,5…

14 hours ago

La historia de los emprendedores que impulsaron Black Friday Chile, el evento de ventas online más exitoso del país

Una idea que buscaba agrupar a todos las marcas que ofrecían ofertas online para una…

14 hours ago