Educación

SANTILLANA ABORDARÁ LA IMPORTANCIA DEL DATO Y LA IA EN SU CONGRESO DE MARKETING EDUCATIVO ‘ESCUELAS MEMORABLES’

La tercera edición de este evento gratuito, se celebrará el 25 de septiembre con el objetivo de ayudar a los colegios de América Latina a integrar la analítica y la Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de posicionamiento, fidelización y captación

Santillana, la compañía más relevante en el segmento de educación básica (K12) en América Latina, presentó la tercera edición de su Congreso Internacional de Marketing Educativo, que se celebrará en formato virtual el próximo 25 de septiembre bajo el lema ‘El dato y la IA en la estrategia de tu centro educativo’.

Este evento gratuito, se enmarca en ‘Escuelas Memorables’, una iniciativa de Santillana dirigida a los directores y docentes de todos sus proyectos educativos, que tiene como objetivo ofrecerles herramientas para la implantación de estrategias de comunicación y marketing eficaces.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, que sumaron más de 12.000 inscritos, este año el congreso abordará cómo los centros educativos pueden integrar la analítica de datos y la Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de posicionamiento, fidelización y captación. 

“Con esta tercera edición, queremos apoyar a los equipos directivos de las escuelas de América Latina en temáticas relevantes para su estrategia, como es el marketing educativo, teniendo en cuenta la importancia de los datos y la Inteligencia Artificial”, explica Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana.

Ponencias, talleres y material de apoyo

El III Congreso de Marketing Educativo contará con la participación de Elvira López, experta en marketing educativo y ventas (España); Carlos Amaya, líder en tecnología educativa y learning analytics (Colombia); Ana Aldea, especialista en marketing digital y RRSS (España); Aarón Rosette, especialista en marketing educativo basado en datos (México); y Yull Jaramillo, consultor experto en marketing educativo (Colombia).

Las ponencias de estos especialistas se complementarán con talleres prácticos para proporcionar soluciones ajustadas a la realidad de las escuelas, que se desarrollarán los días 2, 9 y 16 de octubre.

Además, se favorecerá el networking con un chat en directo para promover el diálogo y el intercambio de ideas entre escuelas de toda América Latina y, al finalizar el congreso, se ofrecerá material de apoyo y una certificación, con un diploma expedido por Santillana.  

Hugo Lahsen, gerente de Marketing de Santillana Chile, invitó a docentes y directivos a participar del congreso y las actividades asociadas, destacando que, “estas instancias permiten estar al tanto de las últimas tendencias y optimizar recursos y procesos, pero también, son muy importantes para fortalecer la cohesión de nuestras comunidades educativas, preparándonos para los desafíos del presente y futuro”.

Si quieres inscribirte en el congreso, puedes hacerlo desde la página web del evento, www.escuelasmemorables.com . En este link también se pueden consultar el detalle del programa y comprobar el horario de inicio en cada país.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kaufmann y Mercedes-Benz presentan la renovación completa de cabinas de camiones en Chile

La actualización de las líneas Accelo, Atego, Axor, New Actros Procabin. Marca un  salto en…

3 hours ago

El 2025 CHERY Brand User Summit presenta una nueva visión tecnológica y de movilidad sostenible

Después de una exitosa serie de actividades en América, partiendo en Chile y culminando en…

3 hours ago

Transportistas de Iquique conocen la nueva generación de camiones DAF Euro 6

En una jornada organizada por SKC Iquique, más de 25 clientes del norte del país.…

5 hours ago

Llega la Cumbre Internacional de Usuarios OMODA | JAECOO 2025: Un Hito para la Movilidad y Tecnología Automotriz

Este entorno de experiencias inmersivas al aire libre será el marco para el gran debut…

6 hours ago

Huawei amplía su programa Trade-In con descuentos de hasta $ 190 mil en la nueva serie HUAWEI WATCH GT6

Huawei anunció la expansión de su programa Trade-In en el país. Incorporando los nuevos HUAWEI…

9 hours ago