Educación

SANTILLANA ABORDARÁ LA IMPORTANCIA DEL DATO Y LA IA EN SU CONGRESO DE MARKETING EDUCATIVO ‘ESCUELAS MEMORABLES’

La tercera edición de este evento gratuito, se celebrará el 25 de septiembre con el objetivo de ayudar a los colegios de América Latina a integrar la analítica y la Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de posicionamiento, fidelización y captación

Santillana, la compañía más relevante en el segmento de educación básica (K12) en América Latina, presentó la tercera edición de su Congreso Internacional de Marketing Educativo, que se celebrará en formato virtual el próximo 25 de septiembre bajo el lema ‘El dato y la IA en la estrategia de tu centro educativo’.

Este evento gratuito, se enmarca en ‘Escuelas Memorables’, una iniciativa de Santillana dirigida a los directores y docentes de todos sus proyectos educativos, que tiene como objetivo ofrecerles herramientas para la implantación de estrategias de comunicación y marketing eficaces.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, que sumaron más de 12.000 inscritos, este año el congreso abordará cómo los centros educativos pueden integrar la analítica de datos y la Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de posicionamiento, fidelización y captación. 

“Con esta tercera edición, queremos apoyar a los equipos directivos de las escuelas de América Latina en temáticas relevantes para su estrategia, como es el marketing educativo, teniendo en cuenta la importancia de los datos y la Inteligencia Artificial”, explica Francisco Cuadrado, presidente ejecutivo de Santillana.

Ponencias, talleres y material de apoyo

El III Congreso de Marketing Educativo contará con la participación de Elvira López, experta en marketing educativo y ventas (España); Carlos Amaya, líder en tecnología educativa y learning analytics (Colombia); Ana Aldea, especialista en marketing digital y RRSS (España); Aarón Rosette, especialista en marketing educativo basado en datos (México); y Yull Jaramillo, consultor experto en marketing educativo (Colombia).

Las ponencias de estos especialistas se complementarán con talleres prácticos para proporcionar soluciones ajustadas a la realidad de las escuelas, que se desarrollarán los días 2, 9 y 16 de octubre.

Además, se favorecerá el networking con un chat en directo para promover el diálogo y el intercambio de ideas entre escuelas de toda América Latina y, al finalizar el congreso, se ofrecerá material de apoyo y una certificación, con un diploma expedido por Santillana.  

Hugo Lahsen, gerente de Marketing de Santillana Chile, invitó a docentes y directivos a participar del congreso y las actividades asociadas, destacando que, “estas instancias permiten estar al tanto de las últimas tendencias y optimizar recursos y procesos, pero también, son muy importantes para fortalecer la cohesión de nuestras comunidades educativas, preparándonos para los desafíos del presente y futuro”.

Si quieres inscribirte en el congreso, puedes hacerlo desde la página web del evento, www.escuelasmemorables.com . En este link también se pueden consultar el detalle del programa y comprobar el horario de inicio en cada país.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

3 days ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

3 days ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

3 days ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

3 days ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

3 days ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

3 days ago