Gastronomía

“UNA LOCURA TOTAL”: CON CAMPAÑAS EN REDES Y ÉXITO DE VENTAS, NOTCO CELEBRA EL AVASALLADOR DEBUT DE SU NOTCHORI

El último lanzamiento de la foodtech nacional fue un éxito de ventas en el extenso feriado dieciochero, generando campañas en redes sociales para encontrar unidades y una positiva respuesta desde la empresa.

No solo los fondos sacaron cuentas alegres tras el reciente feriado XL de Fiestas Patrias. NotCo, la empresa chilena que utiliza inteligencia artificial para crear alimentos, celebra el rotundo éxito de su más reciente innovación: NotChori, que desató una ola de entusiasmo entre los consumidores.

Con más de 140 mil unidades vendidas en poco más de tres semanas, el 17 de septiembre fue una fecha clave, con la venta de 5,400 unidades en un solo día. Este fenómeno obligó a NotCo a reabastecer los puntos de venta en cuatro ocasiones, cubriendo la demanda en 350 supermercados y tiendas del país. El furor incluso llevó a los usuarios a organizar campañas en redes sociales para localizar el producto, generando un auténtico frenesí dieciochero.

Estamos felices y sorprendidos, fue una locura total. Sabemos lo importante que es disfrutar de un buen choripán durante el 18, así que fue una semana intensa, pero muy gratificante. Tuvimos que correr y reponer stock varias veces porque la gente no nos dio tregua. Esto nos pone muy contentos y demuestra que estamos en el camino correcto“, comentó Matías Muchnick, fundador de NotCo.

A diferencia de años anteriores, en los que las ventas de Fiestas Patrias solían aumentar un 30-35%, este año las cifras se dispararon un 104%, con NotChori consolidándose como el protagonista indiscutido en miles de parrillas. Este lanzamiento no solo agotó existencias y encendió las redes sociales, sino que también impulsó el mercado de reemplazos cárnicos, que creció un 85%, superando las expectativas.

El éxito de NotChori es una prueba de hasta dónde podemos llegar. Refleja nuestra misión de crear alimentos increíbles a través de la tecnología. La respuesta de la gente nos motiva a seguir innovando en la industria alimentaria”, concluyó Muchnick.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Alex Anwandter y Dënver encabezan Open Blondie 2025

El próximo 1 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de Open Blondie en Club Hípico.…

1 day ago

Hosting.cl aterriza en Perú con Hosting.pe para liderar el mercado de hospedaje web

Con una importante inversión, Hosting.pe llega a Perú. Con una propuesta de valor centrada en…

1 day ago

El Mundo suena mejor: Celebra la música y estimula tu cerebro

Hay que reconocer el impacto que tiene en nuestra vida, las melodías pueden transportarnos a…

1 day ago

ASICS impulsa su línea Sportstyle con colaboraciones que fusionan moda y rendimiento

La compañía japonesa avanza en su estrategia global de expansión más allá del running. Reforzando…

1 day ago

Llegan Chile la nueva JMC All New Vigus Work y All New Vigus Plus

Los modelos, con motor diésel Euro 6C de 2.5 litros, 161 caballos de fuerza (HP)…

1 day ago

Adopción de buenas prácticas en industria química ha bajado tasa de accidentabilidad en un 30%

Responsible Care es la iniciativa que desde hace más de 30 años. Está desarrollando en…

1 day ago