Seguridad

LAS ESTRATEGIAS DE LAS ASEGURADORAS PARA ENCANTAR A LOS MILLENNIALS Y GEN Z

Por Ricardo Quezada Botto, gerente Comercial de Unnio Seguros Generales

Desde sus orígenes, el seguro ha mantenido su esencia básica: proteger a individuos y empresas frente a riesgos. Esto podría llevar a la percepción de que se trata de un sector estancado, resistente al cambio; sin embargo, esta idea está muy alejada de la realidad. El panorama asegurador está en plena transformación, impulsado por la digitalización y nuevas demandas de las generaciones emergentes.

La digitalización ha sido el motor que ha puesto en marcha cambios significativos en la industria. Las tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, el big data y la automatización, están redefiniendo la forma en que las aseguradoras operan y cómo interactúan con sus clientes. Las empresas del sector han comprendido que mantenerse competitivas no solo implica mejorar sus productos, sino también adaptar la experiencia del cliente a los estándares de una era digital. La rapidez en los procesos, la personalización de las ofertas y la accesibilidad a través de múltiples plataformas son solo algunos de los avances que están marcando el futuro de las aseguradoras.

En este contexto, las Insurtech han sido disruptores del mercado, combinando lo mejor de la tecnología y el sector asegurador, innovando en áreas como la automatización de procesos, el análisis de datos y la experiencia del cliente. Pero también se ha generado una estrecha colaboración con las aseguradoras tradicionales, una mezcla en la que la innovación y la experiencia hacen sinergia para acelerar la transformación de la industria.

Por otra parte, en nuestro país, la Ley Fintech, está abriendo a pasos agigantados las posibilidades de innovación para las aseguradoras tradicionales. Muchas ya están buscando nuevos procesos y abriéndose a la creación de nuevas pólizas. Por nuestra parte, desde Unnio Seguros Generales, desde hace años trabajamos conjuntamente con otras áreas y sectores para crear productos innovadores, lo que nos ha permitido llegar con seguros a nuevos sectores de la sociedad, trabajar con pequeñas y grandes empresas y, sobre todo, generar oportunidades que permitan brindar una mayor protección a las y los chilenos.

Es que entendemos que, para captar a las nuevas audiencias, particularmente a los llamados Millennials y a la Generación Z que hoy están en el mundo laboral y creando nuevos negocios, hay que buscar nuevos espacios de trabajo. Una gran alternativa ha sido el Growth, que, desde el marketing, permite identificar las tendencias de comportamiento de los usuarios jóvenes, mucho más familiarizados con lo digital, y a diseñar estrategias que se adapten a sus hábitos. Los nuevos canales de venta y distribución, como las redes sociales y los ecosistemas móviles, son parte integral de estas estrategias. Ya no es suficiente con tener un producto sólido; ahora, las aseguradoras deben estar donde sus clientes están: en sus teléfonos móviles, redes sociales y aplicaciones de uso diario.

Las nuevas generaciones, han crecido en un mundo hiperconectado, y esperan que las empresas les ofrezcan productos y servicios personalizados y de fácil acceso. La capacidad de adaptar la oferta aseguradora a estas nuevas expectativas, así como de hacerlo de manera transparente y responsable, será clave para fidelizar a este grupo y para seguir construyendo confianza en una industria que históricamente se ha basado en la credibilidad.

Con la digitalización como catalizador y la colaboración entre aseguradoras tradicionales y el mundo digital, el futuro del sector se vislumbra lleno de oportunidades. Las estrategias de Growth enfocadas en las nuevas generaciones consolidarán esta evolución, permitiendo que la industria siga siendo relevante en un mundo que cambia constantemente.

Sobre Unnio:

Somos una compañía de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, avalados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que busca redefinir el mundo de los seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboración y anticipación son claves.

Hemos desarrollado una propuesta de valor robusta que permite dar soluciones para proteger el patrimonio de cada uno de nuestros clientes, desarrollando una posición de liderato en diversas áreas. Además, hemos identificado y desarrollado soluciones innovadoras de acuerdo a los nuevos desafíos que se presentan como son Onion3 (seguros ante ciberataques), Pycnic (seguros para PYMEs) y TrustRent (seguros de arriendo). Representamos una nueva generación de aseguradoras: horizontal, diversa, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la co-creación de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradores de primer nivel mundial.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESPN KNOCKOUT TRAE A DISNEY+ EL ELECTRIZANTE UFC 308, CON TOPURIA-HOLLOWAY EN LA ESTELAR

Ilia Topuria, campeón de peso Pluma, regresa al octágono para defender su título ante Max…

28 mins ago

TIAGO PZK UNE FUERZAS CON RELS B PARA SU NUEVO ÉXITO MUNDIAL “MI CUARTO”

Escucha "MI CUARTO" AQUÍ Tiago PZK ha estrenado el primer adelanto de su próximo proyecto…

32 mins ago

MITSUBISHI MOTORS REVELÓ EL NUEVO SUV DST CONCEPT EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FILIPINAS

El primer semestre de 2026 se espera la llegada a Chile del nuevo SUV de…

2 hours ago

RANGE ROVER APARECE POR PRIMERA VEZ ENTRE LAS 100 MEJORES MARCAS MUNDIALES DE INTERBRAND

Range Rover ha ingresado en la prestigiosa clasificación anual de Interbrand de las Mejores Marcas…

2 hours ago

CÓMO OBTENER UN BONO DE BIENVENIDA EN 1WIN: INSTRUCCIONES PASO A PASO

1win es una plataforma muy popular entre los jugadores de Chile, y su bono de…

3 hours ago

MIM INAUGURA SU PRIMERA MEDIATECA INTERACTIVA

Jueves 24 de octubre de 2024.- Desde este jueves 24 de octubre las y los…

4 hours ago