Seguridad

6 CONSEJOS PARA CUIDAR A TU NEGOCIO DE CIBERATAQUES EN ESTE BLACK FRIDAY

  • Desde Unnio Seguros Generales, entregan tips para las Pymes y destacan la importancia de proteger los activos digitales, minimizando los riesgos asociados a posibles ciberataques durante este período de alta actividad comercial.

Un nuevo Black Friday (29 de noviembre) está a la “vuelta de la esquina” y marcará el cierre de los grandes eventos de ventas del año, representando una oportunidad crucial para los negocios. En los últimos años, este tipo de eventos se han consolidado como instancias clave para “mover la aguja” en la economía, dinamizando el consumo y generando un impacto positivo en múltiples sectores. Sin embargo, con el aumento en las transacciones digitales y la presión por atender a un mayor número de clientes, también crecen las amenazas cibernéticas que pueden comprometer la operación y reputación de las empresas.

Desde Unnio Seguros Generales, destacan la importancia de proteger los activos digitales y minimizar los riesgos asociados a posibles ciberataques durante este período de alta actividad comercial; compartiendo algunos consejos clave para fortalecer la ciberseguridad de tu negocio:

1. Asegúrate de tener una póliza de ciberseguridad adecuada

Hoy en día, las pólizas de seguros de ciberseguridad ofrecen coberturas específicas frente a incidentes como el robo de datos, ataques de ransomware y fraudes electrónicos. Evalúa si tu negocio cuenta con una póliza actualizada que te respalde en caso de un incidente.

En Unnio cuentan con Onion3, “una plataforma de administración del ciber riesgo que no solo protege financieramente a las PYMES ante ciberataques, sino que, también realiza un diagnóstico preventivo periódico que permite a las Pymes conocer sus mayores riesgos, realizando recomendaciones al alcance de la PYME que le permite mejorar este panorama. Además de recibir por suscripción alertas de nuevos eventos de ciberseguridad en el ecosistema y una asistencia 7×24 para que un experto en ciberseguridad pueda de manera oportuna mitigar la propagación frente a un evento de ciberataque”, señala Patricio Vera, gerente de Operaciones y Tecnología de Unnio Seguros Generales.

2. Fortalece la protección de tu red y sistemas

Realiza un diagnóstico de vulnerabilidades en tus sistemas informáticos. Implementa firewalls, software antivirus y actualizaciones constantes en los equipos que procesan las transacciones durante el Black Friday.

3. Entrena a tu equipo contra el phishing

Los correos electrónicos fraudulentos aumentan en estas fechas. Capacita a tu personal para identificar intentos de phishing y no abrir enlaces ni descargar archivos de remitentes desconocidos.

4. Monitorea las transacciones en tiempo real

El seguimiento continuo de las transacciones permite detectar y reaccionar rápidamente ante actividades sospechosas. Utiliza herramientas de análisis que te alerten sobre movimientos inusuales.

5. Respalda tus datos regularmente

Establece copias de seguridad frecuentes de la información crítica de tu negocio. Esto asegura que, en caso de un ataque, puedas restaurar tus operaciones rápidamente.

6. Comunica confianza a tus clientes

Informa a tus clientes sobre las medidas de seguridad que implementas para proteger sus datos. La confianza en tus sistemas puede ser un diferenciador clave en esta temporada de ventas.

El Black Friday no solo es una oportunidad para incrementar tus ventas, sino también para demostrar que tu negocio está preparado frente a los desafíos del entorno digital. Este evento, que dinamiza la economía a través del consumo, debe ir acompañado de una gestión responsable que asegure tanto la experiencia del cliente como la continuidad del negocio. La prevención es el mejor aliado para proteger tu reputación y continuar construyendo relaciones de confianza con tus clientes.

Sobre Unnio:

Somos una compañía de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, avalados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que busca redefinir el mundo de los seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboración y anticipación son claves.

Hemos desarrollado una propuesta de valor robusta que permite dar soluciones para proteger el patrimonio de cada uno de nuestros clientes, desarrollando una posición de liderato en diversas áreas. Además, hemos identificado y desarrollado soluciones innovadoras de acuerdo a los nuevos desafíos que se presentan como son Onion3 (seguros ante ciberataques), Pycnic (seguros para PYMEs) y TrustRent (seguros de arriendo). Representamos una nueva generación de aseguradoras: horizontal, diversa, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la co-creación de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradores de primer nivel mundial.

Editor Banco de Noticias

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