Automotriz

DFSK REFUERZA SU COMPROMISO CON LA ELECTROMOVILIDAD EN EXPERIENCIA E

La marca china dio a conocer sus planes para potenciar la movilidad sustentable en el país, develó una novedad que llegará en 2025 y exhibió el SUV híbrido enchufable más asequible del mercado. 

Noviembre 2024.- En su primera participación en el Salón Internacional de la Movilidad Sostenible, Experiencia E, DFSK reafirmó su compromiso con la electromovilidad al dar a conocer su estrategia para impulsar la masificación de vehículos de nuevas energías en el país.

En una presentación que contó con la participación de la prensa especializada e invitados de la marca, DFSK entregó detalles sobre lo que serán sus próximos pasos para seguir fomentando y democratizando la electromovilidad en el país.

“Dadas las diversas necesidades de nuestros clientes, para nosotros es clave ofrecer distintas alternativas que sean amigables con el medioambiente. Es por esto que estamos trabajando en un sólido plan para ir ampliando paulatinamente nuestro portafolio de productos de nuevas energías en los próximos años tanto en el segmento de pasajeros como en el de vehículos comerciales”, explicó Maximiliano Meyer, gerente marca Seres Group.

Junto a esto, DFSK aprovechó de exhibir al SUV híbrido enchufable más asequible del mercado, el SUV 600 PHEV, modelo que ha tenido una gran recepción por parte del público chileno desde su lanzamiento en agosto de este año y que destaca por contar con un tren motriz híbrido que genera una potencia máxima combinada de 283 hp y 435 Nm de torque.

Ofreciendo además una autonomía de más de mil kilómetros y un rendimiento ponderado de combustible de 55,5 km/l (6,9 km/kWh en modo eléctrico).

A este le acompañó el EC 35, una cargo van eléctrica que ofrece una autonomía de hasta 280 kilómetros, gracias a su batería de 38,7 kWh. La que se puede recargar desde un 20 a un 80% en apenas 1,3 horas con un cargador rápido. Se trata de un modelo que fue desarrollado pensando en su utilización en diversos rubros (construcción, telecomunicaciones, servicios de delivery, etc.), que ofrece una capacidad de carga de 940 kg y casi 5 m3, mientras mantiene un altísimo nivel de eficiencia con un consumo eléctrico de 4,1 km/kWh.

Anticipo especial 2025

Aprovechando el paraguas de Experiencia E, DFSK también develó una de las novedades que tiene preparadas para el segundo semestre del próximo año, el furgón EC75. Modelo que llegará para posicionarse por sobre el EC35 y que destaca por contar con 7 m3 de carga, puertas traseras con apertura en 180° para facilitar el proceso de carga y descarga, además de una autonomía de hasta 310 kilómetros según el ciclo CLTC.

“Estamos felices de ser parte de la tercera edición del Salón Internacional de la Movilidad Sostenible, Experiencia E, y de poder mostrar nuestra actual gama de vehículos amigables con el medioambiente, así como nuestros planes para fortalecer nuestro portafolio en el segmento de vehículos de bajas y cero emisiones”, concluyó Maximiliano Meyer.

Para más información, visita www.dfsk.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Llega Chile el All New MG ZS: el SUV más vendido de MG ahora con versión híbrida y nuevo diseño

Tecnología, eficiencia y diseño se combinan en el renovado MG ZS, que llega a Chile…

1 day ago

El BMX Day 2025 se toma Santiago

Bajo el lema “La familia del BMX”, este domingo 20 de julio, la capital se…

1 day ago

HBO Max: Peacemaker llega el 21 de agosto y estará en Comic Con San Diego junto IT: Bienvenidos a Derry

La segunda temporada de PEACEMAKER, de DC Studios, se estrena el 21 de agosto. HBO…

1 day ago

Benjamín Hites se suma al campeonato TCR South America

El piloto nacional competirá por primera vez en el certamen regional como invitado al equipo…

1 day ago

Publicidad generada con IA: 5 de cada 10 personas la rechaza

Actualmente se publican más de 15 millones de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) cada…

1 day ago

El gesto más simple para reconectar con tu piel en días de invierno

Durante el invierno, es común poner el foco en la hidratación. Sin embargo, hay otro…

1 day ago