Economía & Empresas

ELECTRO HOGAR, JARDINERÍA Y PERFUMERÍA SON LOS PRODUCTOS QUE MÁS INCREMENTAN SUS VENTAS DURANTE EL BLACK FRIDAY

Según un análisis realizado por Cencosud Media, la unidad de retail media de Cencosud, las transacciones en las diferentes unidades de negocios aumentan entre dos a tres veces durante estas fechas.

Respecto de los datos demográficos, las mujeres y la Generación X son quienes lideran las compras durante este evento.

Santiago, 20 de noviembre de 2024-. Mientras se acerca fin de año y la gente empieza a pensar en navidad, año nuevo y vacaciones, una nueva versión del Black Friday se llevará a cabo entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. En dicho contexto, Cencosud Media, la unidad de retail media de Cencosud, realizó un análisis con los principales hallazgos de la versión de este evento del año pasado.

En el caso de las ventas y transacciones en Paris, éstas se duplican, el gasto promedio por cliente aumenta un 46% y aquellos productos que muestran un mayor crecimiento en sus ventas son la perfumería, artículos de terraza y videojuegos.

Respecto de la tienda de mejoramiento del hogar, en Easy las ventas se triplican y el gasto promedio incrementa un 20%. Junto a ello, productos de jardín y aire libre, electro hogar y muebles, son aquellos artículos que presentan un crecimiento relevante en sus unidades vendidas.

Por último, en el caso de los supermercados de Cencosud, las transacciones y el gasto promedio aumenta en un 24% y 17%, respectivamente, y los productos de electrohogar, deporte y vino son aquellas unidades que tienen el mayor crecimiento de ventas durante este evento.

Respecto de quienes participan en este evento se repite transversalmente en las diferentes unidades de negocio de Cencosud, que las mujeres y la Generación X son aquellos que lideran las transacciones durante el Black Friday. En detalle, en el caso de Paris, las mujeres representan 67% de las ventas y el 40% de las personas que compran pertenecen a la Generación X; en Easy estos datos son un 51% para el caso de mujeres y 84% corresponde a dicha generación; y, en el caso de supermercados, 60% son mujeres y el 42% corresponde a la Generación X.

El Head Comercial de Cencosud Media Chile, Claudio Pérez, comentó que “este último evento de descuentos masivos del año es particularmente importante para los consumidores, quienes pueden aprovechar de adelantar sus compras navideñas o también pensar, incluso, en sus vacaciones, por lo que esperamos un alto flujo de clientes en nuestros canales digitales”.

 Al respecto, el ejecutivo agrega que, “una estrategia efectiva de marketing es clave para los resultados de las marcas. En Cencosud Media, utilizamos analítica avanzada para generar insights de clientes, modelos predictivos y reportería omnicanal  que nos permite activar campañas 360 de forma precisa y crear una propuesta de valor integral que beneficia tanto a las marcas como a los consumidores”.

Con estos resultados Cencosud continúa consolidándose como líder del retail chileno y anticipa resultados sobresalientes en esta nueva edición de Black Friday.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESBUENISIMO LABS lanza SEO NIGHT: el evento que busca consolidar la comunidad SEO en Chile

SANTIAGO — En noviembre de este año se realizará la primera edición de SEO NIGHT…

2 days ago

Salesianos La Serena inaugura uno de los laboratorios educativos más avanzados de la región

Una nueva puerta al conocimiento y la innovación se abre para los jóvenes técnicos de…

2 days ago

¡Celebra el Día de la Cazuela!: tips infalibles para una preparación deliciosa y llena de sabor

Este 30 de julio, Chile le rinde homenaje a uno de sus platos más queridos…

2 days ago

Mac DeMarco agotada entradas y suma segunda fecha para su regreso Chile

En solo 25 minutos, Mac DeMarco agotó las entradas para su concierto en Chile, fijado…

2 days ago

“Star Rating for Schools”: Llega Santiago el programa mundial que transforma los entornos escolares para prevenir siniestros viales

Este proyecto internacional, que por primera vez llega a la comuna. Identifica las situaciones de…

2 days ago

Vuelve Chile Mercado Libre Experience, el evento de eCommerce más grande de América Latina

Por segunda vez, Mercado Libre Experience busca conectar emprendedores con voces referentes dentro del ecosistema…

2 days ago