Empresas

FORD CHILE APUESTA POR LIDERAZGO FEMENINO CON ARRIBO DE ANTONIETA MELO COMO NUEVA GERENTA DE MARKETING

Con casi 30 años en el sector automotriz, la nueva líder es la primera mujer en asumir este cargo en Ford Chile. Llega para impulsar nuevas estrategias, aportando los conocimientos adquiridos en diversos ámbitos de la industria y su indiscutible experiencia.

6 de noviembre de 2024, Santiago de Chile. Ford Chile anunció el nombramiento de Antonieta Melo como su nueva Gerenta de Marketing.

Con una amplia trayectoria en marketing, desarrollo comercial y planificación estratégica en la industria automotriz. Antonieta asume este rol con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la marca en el país y liderar iniciativas innovadoras para transformar la experiencia del cliente.

“Es un honor unirme a Ford Chile y construir sobre la sólida base que el equipo ha establecido”, comentó. “Aportaré toda mi experiencia para impulsar nuevas estrategias que refuercen la conexión con nuestros clientes y la excelencia de nuestro portafolio de vehículos icónicos. Mi compromiso es que Ford siga siendo sinónimo de seguridad, confort y excelencia.”

La sólida carrera de Melo en la industria automotriz la ha llevado a ocupar cargos de alta responsabilidad en reconocidas empresas del sector. “Mis cuatro hijos han sido mi motor para valorar el privilegio de liderar proyectos en diversas áreas de la industria automotriz,” agregó Melo.

“Esta experiencia me ha permitido comprender la importancia de conectar con las necesidades cambiantes de los consumidores, un aspecto clave para mi nuevo rol en Ford Chile.”

El nombramiento de Antonieta no solo robustece el equipo de liderazgo de Ford Chile, sino que también busca fortalecer el posicionamiento de la marca en el país afianzando la percepción de Ford como una marca de acción- siempre lista para más- innovadora, con foco en la calidad y centrada en las personas. 

Antonieta Melo, con su amplia experiencia estratégica, liderará este proceso, impulsando una visión de marca que resuena con los valores y necesidades de los consumidores chilenos, y asegurando una comunicación coherente en todos los puntos de contacto.

Nuevo Liderazgo femenino en la industria automotriz

El nombramiento de Melo se suma al de Natalia Troncoso como Gerenta de Comunicaciones de Marketing de Ford en América del Sur a fines de 2023. Convirtiéndose en la primera mujer chilena en ocupar un puesto regional de esta envergadura.

“La cantidad de mujeres en la industria en Sudamérica ha crecido significativamente, aportando valor no solo en áreas como comunicaciones o marketing, sino también en logística, desarrollo de productos, ventas y repuestos, donde históricamente la participación femenina era muy baja,” explicó Natalia Troncoso.

Antonieta Melo añadió: “Estoy orgullosa de formar parte de una empresa que valora el talento y el liderazgo femenino. La diversidad en todos los niveles impulsa mejores resultados y un ambiente más creativo y colaborativo. Mi objetivo es seguir abriendo camino para que más mujeres alcancen posiciones de liderazgo en esta industria que me apasiona”.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

9 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

10 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

10 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

11 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

11 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

13 hours ago