Empresas

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron parte de una conversación de alto nivel sobre las innovaciones tecnológicas en la industria logística.

Este encuentro generó una reflexión colectiva sobre la responsabilidad de las empresas en proporcionar a sus colaboradores las habilidades necesarias para enfrentar con éxito los nuevos escenarios tecnológicos.

Santiago, Chile – Una conversación técnica con destacados expositores y que se focalizó en cómo abordar los nuevos desafíos e innovaciones, especialmente tecnológicas, que enfrenta la industria, logró un consenso transversal con foco en los colaboradores de estas compañías, las cuales reconocieron que no hay avance posible en materia de Inteligencia Artificial (por ejemplo) si no se dota a las personas, a los trabajadores, de los “skills” o habilidades para ser los gestores del cambio.

KLog.co, empresa pionera en soluciones tecnológicas para la logística, fue el anfitrión de la tercera edición del Logtech Day 2024, un evento exclusivo en el cual estuvieron presentes los más reconocidos y destacados exponentes y verdaderos protagonistas del tremendo crecimiento que ha experimentado el sector en las últimas décadas del sector logístico y empresarial, que se reunieron para discutir el futuro de la logística y cómo la tecnología está revolucionando el transporte, la cadena de suministro y el financiamiento logístico.

En este contexto, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines y expositor del primer panel, destacó: “Nuestro desafío es lograr que los colaboradores de nuestras empresas, de manera ágil y eficiente, se sientan reconocidos por su labor, superen sus temores y, con el compromiso que ya demuestran, se atrevan a innovar”. Alvo subrayó además que es fundamental que las compañías entreguen a sus colaboradores las habilidades necesarias, junto con fomentar la pasión y el propósito en sus equipos, para que puedan enfrentar los desafíos del futuro con confianza y creatividad.

El Logtech Day se realizó con gran éxito y contó en con la participación de otros destacados speakers, como Oscar Hasbún, gerente general de CSAV; Alberto Barreto, gerente corporativo de Supply Chain de Ripley; Mauricio Flores, gerente  corporativo de Logística Internacional en Grupo Falabella, además de otros representantes de las más importantes compañías de la industria.

Janan Knust, CEO y fundador de KLog.co, indicó que la convocatoria buscó contar con el relato y la experiencia de quienes están promoviendo la implementación de cambios e innovaciones en el área, “para repensar y moldear la logística en América Latina con lo último en innovación y tecnología”.

Asimismo, en la oportunidad, Microsoft presentó una Charla sobre Inteligencia Artificial enfocada en las últimas innovaciones aplicadas al sector logístico, y KLog.co dio a conocer dos nuevas y exclusivas herramientas, OKtopus, que permitirá agilizar los procesos logísticos mediante IA generativa y “Kredit”, que, en alianza con Banco Santander y Getnet, ofrecerá condiciones únicas a sus clientes para financiar en cuotas y a tasas exclusivas y preferenciales las operaciones de importación.

El Logtech Day 2024 contó con el respaldo de importantes patrocinadores como Microsoft, Santander, y EY, que mostraron los nuevos impactos de la implementación de las nuevas tecnologías en el sector.

KLog cuenta con oficinas en Chile, Perú, Bolivia y México y una cartera con más de 5.000 clientes. Para más información: https://klog.co/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Llega Chile el All New MG ZS: el SUV más vendido de MG ahora con versión híbrida y nuevo diseño

Tecnología, eficiencia y diseño se combinan en el renovado MG ZS, que llega a Chile…

21 hours ago

El BMX Day 2025 se toma Santiago

Bajo el lema “La familia del BMX”, este domingo 20 de julio, la capital se…

1 day ago

HBO Max: Peacemaker llega el 21 de agosto y estará en Comic Con San Diego junto IT: Bienvenidos a Derry

La segunda temporada de PEACEMAKER, de DC Studios, se estrena el 21 de agosto. HBO…

1 day ago

Benjamín Hites se suma al campeonato TCR South America

El piloto nacional competirá por primera vez en el certamen regional como invitado al equipo…

1 day ago

Publicidad generada con IA: 5 de cada 10 personas la rechaza

Actualmente se publican más de 15 millones de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) cada…

1 day ago

El gesto más simple para reconectar con tu piel en días de invierno

Durante el invierno, es común poner el foco en la hidratación. Sin embargo, hay otro…

1 day ago