TOYOTA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN EXPERIENCIA E Y REAFIRMA SU POSICIÓN: “TODAS LAS TECNOLOGÍAS TIENEN QUE COMBATIR EL CARBONO”

La compañía, que agrupa a Toyota, Lexus y Kinto, presentó su renovada visión corporativa, “Beyond Zero”, y declaró que mantienen su compromiso con la movilidad sostenible para todas las personas. 

Por tercer año consecutivo, se presenta en Espacio Riesco la feria Experiencia E, uno de los principales encuentros del mundo motor que se realiza en el país. En esta oportunidad, el evento dio un giro y se transformó en el Salón Internacional de la Movilidad Sostenible. 

“Nos sumamos este año por primera vez, ya que tenemos la convicción de que el mundo de la movilidad es mucho más que eléctricos enchufables y que todas las tecnologías tiene que combatir el carbono, que es el enemigo común que todos tenemos”, indicó Ignacio Funes, director ejecutivo de Toyota Chile, en la inauguración del encuentro.

La compañía, que agrupa a Toyota, Lexus y la aplicación de movilidad Kinto, aprovechó el encuentro para lanzar “Beyond Zero”, la nueva filosofía que ha desarrollado la empresa de origen japonés para reafirmar su compromiso con la carbono neutralidad, pero también con desarrollar nuevas formas de movilidad que respondan a las necesidades del mundo contemporáneo. 

“‘Beyond Zero’ busca conectar la vida de las personas. Eso implica transformar las ciudades y poner todas las tecnologías existentes y por desarrollarse a combatir las emisiones de carbono.

Con esta mirada queremos acompañar a las personas en un cambio de mentalidad, siempre entendiendo nuestro contexto como país y reafirmando nuestro compromiso para avanzar hacia una movilidad inclusiva, para todos”, comentó Funés respecto al lanzamiento de la nueva campaña.

Las tecnologías que se presentan en el encuentro

Toyota Chile desplegó un stand que presenta cuatro autos que utilizan las diferentes tecnologías que comercializa en Chile: híbridos convencionales (HEV), enchufables (PHEV), eléctricos (EV) y el más reciente en el país, con celdas de hidrógeno (FCEV).

Todos ellos dieron forma a una puesta en escena que busca evidenciar que la visión de la empresa es que existen muchos caminos que deben ser usados para alcanzar la carbono neutralidad. 

“Siempre hemos visto el mundo un poco diferente y eso es lo que quisimos impregnar en este encuentro. Somos líderes no solo en ventas, sino que también en movilidad sostenible. Hace 30 años que Toyota comenzó un avance sostenido para disminuir las emisiones con el lanzamiento del Prius Híbrido, y hoy gran parte de nuestro line up utiliza las nuevas generaciones de estas tecnologías”, detalló Funés. 

El Salón Internacional de la Movilidad Sostenible cuenta además con un espacio para vivir la experiencia de uso de estos autos, donde Toyota está exponiendo el Mirai, el primer vehículo impulsado por hidrógeno verde que llega al país y que busca abrir un camino para la masificación de esta tecnología.

Este estará disponible en el espacio de Hot Laps que dispuso la organización. 

Experiencia E se presentará entre jueves 7 y el domingo 10 de noviembre, entre las 11:00 y las 20:00 horas durante el viernes y el sábado, y hasta las 19:00 horas el domingo. Las entradas se venden en www.experiencia.cl o en Espacio Riesco. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Chevrolet con tecnología Isuzu lanzó en Chile su nueva línea de camiones Euro VI con OnStar Negocios

La marca del corbatín presentó en Chile su renovado portafolio de 18 modelos que cumplen…

12 hours ago

Epson se convierte en socia de la COP30 aportando tecnología de impresión que permite el ahorro de energía y la reducción de residuos

La alianza incluye el suministro de impresoras Epson durante el evento, instaladas en diferentes áreas.…

12 hours ago

5 cerros imperdibles para hacer trail running en Chile

Tras el éxito del reciente Columbia Trail Challenge Huilo Huilo, que reunió a más de…

13 hours ago

Pronto Copec refuerza su estrategia de sostenibilidad con acciones que conectan al país de manera responsable

En los últimos años, Pronto Copec, la red de tiendas de conveniencia más grande del…

14 hours ago

Tita Ureta lidera el lanzamiento de Chrome 2025

Con una estética inspirada en el metaverso y los metales crudos, la nueva línea Chrome…

15 hours ago

ESPN trae la Fórmula 1 desde Las Vegas, con la tenaz lucha por el título y Colapinto como protagonista

Del 20 al 22 de noviembre, la Fórmula 1 llegará al espectacular Circuito del Strip de…

16 hours ago