No todo el que compra pasajes en avión está familiarizado con el proceso de viajar, así que para evitar inconvenientes o contratiempos, lo mejor es prestar atención a todos esos tips que sirven para abordar sin problema.
Antes de viajar, es importante asegurarse de que todos los documentos necesarios están con nosotros, entre ellos pasaporte, visa (si es requerida) y, por supuesto, el billete de avión. También es importante verificar que la información del boleto coincida con la de tu documento de identidad para evitar inconvenientes.
Cada aerolínea maneja políticas sobre el equipaje diferentes, por lo que resulta pertinente informarse sobre las restricciones relacionadas con el peso y las dimensiones del equipaje de mano y facturado. Es necesario considerar hacer una lista de lo que se llevará y empacar de la manera más eficiente posible.
Realizar el check-in en línea, siempre que sea posible, es la mejor manera de empezar el viaje con buen pie. para evitar largas filas en el aeropuerto. Esto permite elegir los asientos con anticipación y tener más control sobre el viaje.
Es fundamental llegar al aeropuerto con tiempo suficiente. Se recomienda hacerlo al menos dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales. De esta manera, podrás pasar por el control de seguridad y localizar tu puerta de embarque sin estrés ni apuros.
Conocer las normas de seguridad es fundamental para pasar por el control lo más rápido posible y sin inconvenientes de ningún tipo. Lo recomendable es retirar objetos metálicos, dispositivos electrónicos y líquidos del equipaje de mano.
Una vez a bordo, lo primero que hay que hacer es localizar el asiento y acomodar el equipaje de mano en los compartimentos superiores o debajo del asiento. Es importante prestar atención a la demostración de seguridad realizada por la tripulación, ya que proporciona información vital sobre las salidas de emergencia y el uso de los cinturones de seguridad.
Una almohada de viaje, auriculares con cancelación de ruido o una botella de agua son elementos que ayudan a sentirse cómodo y hacer el viaje más llevadero.
Conviene informarse sobre las opciones de entretenimiento disponibles a bordo, como películas, series y juegos. Aunque también es posible llevar nuestros propios dispositivos cargados con libros, música o películas.
Dependiendo de la duración del vuelo y la aerolínea, se puede ofrecer comida y bebida. Si tienes restricciones dietéticas, es recomendable informar a la aerolínea con antelación. Además, siempre será una muy buena idea llevar snacks saludables para disfrutar durante el viaje.
Lo más importante al llegar a un país extranjero es seguir las señales hacia el control de inmigración y aduanas. Siempre se debe tener a mano el pasaporte, así como cualquier documentación requerida por las autoridades de inmigración.
No hay que olvidar completar los formularios necesarios y preguntar en caso de tener alguna duda.
Navidad y Año Nuevo son sinónimo de encuentro y celebración, pero también pueden una oportunidad…
La inteligencia artificial (IA) está reconfigurando el panorama laboral en América Latina. Según el informe…
La navidad y el año nuevo son motivos perfectos para regalar y brindar con una…
Turkish Airlines ha ampliado su alcance en América con el lanzamiento de vuelos hacia Santiago,…
Para los fanáticos de las selfies, estos dispositivos cuentan con cámaras de retrato avanzadas con…
Del 26 de enero al 1 de febrero se disputará, en Frutillar y Puerto Varas,…