De acuerdo a datos de Ipsos citando al Banco Central Europeo, a nivel mundial el uso de efectivo ha caído un 20% en los últimos cinco años, mientras que las transacciones electrónicas han mostrado un crecimiento casi tres veces superior al incremento de los ingresos por pagos.
En Chile, el efectivo también se utiliza menos y en períodos como las vacaciones, comerciantes y consumidores están optando por soluciones más rápidas, seguras y convenientes para realizar transacciones a través de plataformas de pago móvil. En este contexto, las tarjetas de crédito y débito, transferencias y pagos móviles, entre otros sistemas, se han consolidado como herramientas esenciales, impulsadas por su aceptación generalizada, accesibilidad, mejoras en seguridad y constantes innovaciones tecnológicas.
Para los consumidores, la comodidad de pagar con su teléfono o escanear un código QR elimina la necesidad de llevar efectivo, algo especialmente útil en lugares concurridos o de difícil acceso a cajeros automáticos. Además, los pagos digitales suelen ofrecer mayores niveles de seguridad y permiten un mejor control del gasto.
Por otro lado, para los comercios, aceptar pagos digitales se traduce en más ventas y menos problemas asociados al manejo de efectivo, como el riesgo de robos o errores en el vuelto. Los emprendedores han encontrado en estas herramientas una forma de modernizar su negocio y captar a más clientes.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señala que las plataformas de pago digital han sido claves en esta transformación. Su capacidad para ofrecer soluciones ágiles, adaptadas a las necesidades de los negocios más pequeños, ha permitido que cada vez más comerciantes adopten estas tecnologías. Servicios como la generación de códigos QR instantáneos, la integración con billeteras digitales y la posibilidad de realizar cobros sin necesidad de dispositivos físicos complejos son algunos de los beneficios más valorados.
La tecnología avanzada de Flow permite incorporar promociones mediante Códigos QR, facilitando una recaudación ágil y sencilla. Además, cualquier smartphone puede funcionar como un terminal de punto de venta (POS), lo que permite a los vendedores cobrar desde sus teléfonos móviles mientras los clientes pagan simplemente escaneando un Código QR.
Esta solución innovadora no solo optimiza los procesos de recaudación, sino que también mejora significativamente la experiencia del cliente, evitando las largas filas en puntos de venta.
La marca del corbatín presentó en Chile su renovado portafolio de 18 modelos que cumplen…
La alianza incluye el suministro de impresoras Epson durante el evento, instaladas en diferentes áreas.…
Tras el éxito del reciente Columbia Trail Challenge Huilo Huilo, que reunió a más de…
En los últimos años, Pronto Copec, la red de tiendas de conveniencia más grande del…
Con una estética inspirada en el metaverso y los metales crudos, la nueva línea Chrome…
Del 20 al 22 de noviembre, la Fórmula 1 llegará al espectacular Circuito del Strip de…