Tecnología

HONOR CRECE SOBRE UN 60% DURANTE 2024 EN EL MERCADO CHILENO ESTANDO ENTRE LAS MARCAS MÁS VENDIDAS DEL AÑO

La compañía de smartphones china duplicó los ingresos durante el pasado ejercicio.

Santiago de Chile, 13 de febrero de 2025.- HONOR, la reconocida marca global de tecnología, experimentó un crecimiento sobre el 60% en unidades vendidas durante el 2024, consolidándose como una de las marcas más destacadas en el competitivo mercado chileno de smartphones. En apenas tres años, HONOR ha logrado posicionarse entre las marcas más populares del país, fortaleciendo su presencia con un portafolio diverso que abarca desde smartphones hasta wearables como audífonos y relojes inteligentes.

La compañía también saca cuentas alegres en lo que se refiere a los ingresos impulsado por una mayor venta de dispositivos de gama media, es decir, equipos que se ubican en el rango de los $200.000 a $500.000.

“El mercado de smartphones está viendo una transición hacia dispositivos más asequibles, pero con características de alto rendimiento. Los consumidores chilenos continúan priorizando la calidad de las cámaras y la duración de la batería a la hora de elegir sus smartphone y en HONOR, además de estas cualidades, nos hemos enfocado en desarrollar productos centrados en la durabilidad y resistencia, lo que ha sido bien recibido por los consumidores chilenos”, explica Juan Pablo León, Gerente de Ventas HONOR Chile, quien agrega que eso ha sido clave para ofrecer una experiencia más completa.

Su gama de teléfonos Magic, por ejemplo, ha sido diseñada para resistir caídas desde mayores alturas y soportar el agua, características altamente valoradas por los usuarios: “La tasa de recambio del celular subió de 18 meses hasta los 3 años, por eso se aprecia mucho la resistencia que pueda tener el dispositivo”, asegura León. “Además”, agrega el ejecutivo, “ponemos especial atención en la protección ocular y el bienestar del usuario, con dispositivos que ayudan a reducir el cansancio visual y mejorar la calidad del sueño”.

Gracias a esta estrategia de productos de valor, HONOR ha logrado superar a otras marcas chinas y acercarse al 10% de participación de mercado en tiempo récord.

“Estamos convencidos de que los consumidores chilenos cada vez más reconocen el valor de HONOR. Queremos seguir creciendo, innovando y brindando productos de alta calidad que mejoren la experiencia del usuario. Nos hemos enfocado en fortalecer nuestra presencia y, en el corto plazo, tenemos la meta de alcanzar el 15% del mercado para consolidarnos aún más en Chile”, explica el ejecutivo.

Con la mirada puesta en 2025, HONOR tiene como objetivo seguir creciendo en el mercado chileno, con planes de incrementar las unidades vendidas en un 25%. Para alcanzar esta meta, la marca desarrollará una estrategia centrada en tres pilares clave: expansión regional, fortalecimiento de las ventas en línea y el objetivo de abrir su primera tienda física en Chile, en la que se busca ofrecer una experiencia completa de productos HONOR, desde teléfonos hasta accesorios, con un servicio técnico especializado.

Una trayectoria en ascenso

El éxito de HONOR en Chile comenzó a cimentarse en 2021, cuando la marca hizo su entrada en el mercado con una oferta de productos de calidad. Sin embargo, fue en 2022 cuando HONOR empezó a ganar tracción, ampliando su oferta y adaptándose mejor a las necesidades de los consumidores chilenos. A partir de ese año, la compañía apostó fuertemente por incrementar su presencia en los operadores más importantes y en el retail nacional.

En 2023, HONOR ya estaba presente en los principales operadores del país (WOM, Movistar, Claro y Entel) y en retailers como Falabella, Paris y Ripley. Este crecimiento continuó en 2024 con una inversión significativa en marketing, publicidad, promociones y un enfoque renovado en la experiencia de compra en línea y en tienda.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

SALA SCD SORPRENDE CON INÉDITA PROGRAMACIÓN PARA EL MES DE LA MUJER: CARTELERA SERÁ 100% FEMENINA DURANTE 30 DÍAS

El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…

16 hours ago

EN VESPUCIO NORTE SE HABILITÓ NUEVA CONEXIÓN BAJO NIVEL A SANTIAGO CENTRO

La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…

17 hours ago

ESPN TRAE A DISNEY+ EL AMISTOSO DE LA ROJA FEMENINA ANTE ARGENTINA

Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…

17 hours ago

HELICÓPTERO SUPER PUMA VUELA DESDE CHILE PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…

18 hours ago

PAYO SÖCHTING, EL NUEVO EMBAJADOR DEL MAZDA CX-5: CREATIVIDAD Y DISEÑO EN MOVIMIENTO

El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…

18 hours ago

KIA PRESENTA EL NUEVO DISEÑO EXTERIOR DEL PV5, QUE REDEFINE EL ESPACIO Y LA MOVILIDAD DE LOS PBV ANTES DE SU ESTRENO MUNDIAL

Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…

18 hours ago