Empresas

Diversidad tech

Por Rocío Ponce, directora de seguridad y salud en el trabajo en Prevsis

Según el informe Mujeres en Tecnología LATAM 2023, la presencia femenina en el área de las TI en Chile es de apenas un 18%, situándose por debajo del promedio regional que es de 23%. Lo mismo sucede en la educación superior, donde solo el 20% de la matrícula en carreras de Tecnología es cubierta por mujeres. Sin duda alguna, todavía tenemos un gran desafío por delante.

Y es que, a pesar de que el mercado tecnológico se ha vuelto más inclusivo y ofrece más oportunidades, sigue estando dominado por hombres. Esto puede llevar a un sesgo en las soluciones tecnológicas. Sin embargo, veo optimismo en el creciente reconocimiento de la importancia de la diversidad en el pensamiento, lo que puede llevar a un cambio positivo en la industria.

En efecto, aunque el mundo tecnológico es altamente competitivo, las mujeres aportan una perspectiva única que complementa la predominancia masculina. Esta diversidad de pensamiento enriquece el desarrollo tecnológico, promoviendo soluciones más inclusivas y efectivas. Es fundamental que el rol de la mujer sea reconocido y valorado, ya que su visión puede ser clave para el progreso del sector.

Para las jóvenes que deseen seguir una carrera en tecnología B2B, el mensaje es que no subestimen el poder de la comunicación. No solo se trata de habilidades técnicas, sino también de la capacidad de unir y consensuar diferentes puntos de vista. La comunicación efectiva es clave para el éxito en este campo.

Con todo, lo cierto es que la diversidad en la industria tecnológica es más que relevante y necesaria. Conlleva, además, un cambio cultural y organizacional importante que puede ser un gran plus en el mundo tech.

www.prevsis.com 



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Semana Santa: “Tours de compras” de argentinos en Chile impacta en el mercado inmobiliario. Renta corta aumenta

De acuerdo a los datos de la subsecretaría de Turismo, este 2025 un 71% de…

1 hour ago

Conducción segura y confortable: una prioridad para los camiones de larga distancia

DAF, marca de camiones neerlandesa, refuerza su liderazgo en el transporte pesado con una cabina…

1 hour ago

Inteligencia artificial aplicada al ecommerce: más allá del chatbot

La inteligencia artificial dejó de ser una promesa del futuro para convertirse en una herramienta…

3 hours ago

Operación Renta 2025: gestión de gastos y apoyo digital

Por Rodrigo González Morales, Controller Manager en Rindegastos Uno de los procesos más importantes para…

3 hours ago

JLR cumple metas financieras tras sólido desempeño anua

Las ventas mayoristas de Jaguar Land Rover en el año fiscal 2025 alcanzaron las 400.898…

3 hours ago

Max celebra el Día de la Tierra con una colección especial de contenidos

El 22 de abril se celebra en todo el mundo el DIA DE LA TIERRA…

3 hours ago