Economía & Empresas

Aeropuerto de Santiago abrirá 41 nuevos locales comerciales en 2025

AEROPUERTO DE SANTIAGO ABRIRÁ 41 NUEVOS LOCALES COMERCIALES EN 2025

De los comercios que se incorporarán, 33 corresponden al renovado Terminal Nacional (T1) y otros ocho al Internacional. Del total, 25 son de retail y 16 son restaurantes y cafés.

Santiago, Miércoles 7 de mayo, 2025. – En el marco de una estrategia para fortalecer y diversificar su oferta comercial, el Aeropuerto de Santiago anunció la incorporación de 41 nuevos locales durante este año. De ellos, 33 estarán ubicados en el Terminal Nacional (T1) -en proceso de remodelación, que concluye en el segundo semestre de este año- mientras que los ocho restantes se emplazarán en el Terminal Internacional (T2).

Del total de espacios que se integran, 25 corresponden a tiendas de retail y 16 a establecimientos gastronómicos, como cafeterías y restaurantes. En conjunto, estos nuevos locales sumarán un total de 4.940 m2 distribuidos entre ambos terminales: 4.242 m2 en el T1 y 698 m2 en el T2. La inversión proyectada para este proyecto, por parte de los locatarios, asciende a más de US$11 millones.

 Entre las tiendas destinadas a gastronomía, se incorporan reconocidas marcas como Bonafide, Dunkin, Starbucks, Bar La Virgen, Krossbar, Tamarugo, Natoo y Fuente Las Cabras. Por su parte, en el sector retail, destacan las próximas aperturas de Miniso, Doite, Bath & Body Works, Blush Bar, Victoria´s Secret, Natura y Sunglass Hut, Piedras Australes, Avolta y La Cava del Pisco.

Las aperturas se suman a otros 30 locales que debutaron en 2024 y que, en conjunto, representan una inversión superior a los US$30 millones por parte de los desarrolladores. 

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, afirmó que el plan comercial del Aeropuerto de Santiago “apunta a entregar una oferta diversificada a los pasajeros, con un acento especial en productos locales y gastronomía nacional, lo que permite reforzar la identidad chilena de la principal puerta de ingreso del país”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

De la mano de Vector Capital: Marca chilena de alimento Poema para mascotas abre ronda de capital para acelerar su expansión en Hispanoamérica

POEMA, alimento superpremium, de montaraz, apuesta por un modelo de expansión basado en distribuidores locales…

20 mins ago

Chile despierta interés global: crece la inversión extranjera en propiedades

Con su naturaleza única, estabilidad institucional y precios competitivos, Chile se posiciona como un destino…

35 mins ago

Más que vendedores: Transformamos equipos en generadores de Confianza y Resultados

Imagina un equipo de vendedores que no solo cierra tratos, sino que construye relaciones. Que…

5 hours ago

Myke Towers lanza “K HUBO PS MOR” junto Kris R y Alemán, una fusión contundente de estilos y calles

El artista también lanzó Myke Towers x Baez. Una colección cápsula de gorras con espíritu…

5 hours ago

Pronto Copec se toma la agenda gastronómica con el debate que invita conocer cómo y cuándo Chile prefiere el completo

Un 82 % de los chilenos prefiere que la palta vaya encima del tomate, pero en…

7 hours ago

Ataques de ransomware superan 1,1 millones de intentos en América Latina

En el último año, en la región se registraron en promedio dos ataques de ransomware…

7 hours ago