La muestra incluyó a empresas de distintos tamaños y sectores productivos: un 61% corresponde a pequeñas empresas, un 28% a medianas y un 11% a grandes organizaciones. En cuanto a rubros, los principales sectores representados fueron comercio (32%), servicios (27%) y manufactura (21%), lo que entrega una visión transversal del impacto de la digitalización en la gestión empresarial. En cuanto al perfil de los encuestados, un 63% se identifica como hombre y un 37% como mujer, con mayor concentración etaria entre los 31 y 50 años.
Es así como el estudio, aplicado por Defontana, revela una fuerte relación entre la adopción de tecnología de gestión empresarial y el crecimiento organizacional.
Entre los resultados más destacados:
Además, los avances fueron cuantificables:
En este sentido, cabe resaltar que entre los atributos más valorados por los encuestados destacan la visibilidad en tiempo real, la automatización de tareas clave y la rapidez para acceder a reportes estratégicos, todos factores que permiten tomar mejores decisiones con mayor agilidad.
“Los datos confirman una tendencia clara: quienes apuestan por integrar tecnología de gestión eficiente en su operación logran resultados tangibles en menos tiempo y con mayor control sobre su negocio”, destacó Boris Muñoz, director de marketing y growth Latam en Defontana.
Este hallazgo se alinea con los recientes desarrollos de la compañía, que ha puesto foco en entregar soluciones accesibles y potentes para las empresas, como su nuevo sistema CRM con Inteligencia Artificial, diseñado para automatizar procesos de venta, marketing y postventa en las pymes.
“Hoy vemos que el crecimiento no depende solo de vender más, sino de operar mejor. Las herramientas digitales, como el nuevo CRM con IA que lanzamos, permiten a las empresas pequeñas y medianas gestionar sus clientes, ventas y equipos comerciales de manera mucho más eficiente y autónoma”, agregó Muñoz.
“Digitalizarse ya no es una opción futura. Es la estrategia necesaria para que las empresas chilenas puedan crecer, competir y proyectarse de manera sostenible en el mercado”, concluyó el ejecutivo.
El personaje más querido de las farmacias chilenas no solo baila: también marca tendencia.…
La marca recibió el galardón en los premios 'Car of the Year' Awards 2026 del…
La compañía presentó el HUAWEI SUN2000-506KTL-H1, un equipo pionero a nivel mundial con mayor potencia…
Estas oportunidades abarcan distintas áreas del negocio, incluyendo Recursos Humanos, Marketing y Ventas. Supply Chain,…
La marca china formalizó su ingreso a la Asociación Nacional Automotriz de Chile. Fortaleciendo su…
El renovado SUV destaca por su renovada versión híbrida, avances en seguridad. Y una propuesta…