Automotriz

DIMO se asocia con Grupo Kaufmann para impulsar el futuro de los autos conectados en América Latina

Kaufmann aprovechará la infraestructura rentable de datos y mercado de DIMO para desplegar ofertas de autos conectados en toda la región

NUEVA YORK/SANTIAGO, 6 de junio de 2025 – DIMO, una plataforma líder en vehículos conectados, anunció una alianza estratégica sin precedentes con Grupo Kaufmann, una de las redes de concesionarios de automóviles más grandes de América Latina. Con sede en Chile y operaciones en seis países, la compañía es reconocida por su compromiso con la innovación en la industria automotriz. A través de esta asociación, DIMO y Kaufmann trabajan para redefinir la experiencia de autos conectados para concesionarios en toda América Latina.

En 2024, se estima que se vendieron 1.7 millones de autos conectados en América Latina — una proporción relativamente pequeña del total anual de vehículos vendidos en la región. Esta brecha refleja el alto costo histórico de construir infraestructura centralizada, lo que ha llevado a muchos fabricantes a restarle prioridad al mercado latinoamericano. Kaufmann busca cerrar esta brecha aprovechando la infraestructura estandarizada de conectividad de DIMO para desarrollar aplicaciones y servicios interoperables entre fabricantes, llevando así innovación escalable y accesible al mercado latinoamericano.

Kaufmann venderá a sus clientes autos equipados con nuevas funcionalidades impulsadas por el DIMO LTE R1. Esto ofrece a los conductores un conjunto único de servicios conectados, como diagnósticos potenciados por IA, rastreo avanzado, alertas personalizadas de mantenimiento y programas de fidelidad basados en recompensas, elevando aún más los estándares de expertise y excelencia en el servicio.

Con el consentimiento del conductor, Kaufmann tendrá acceso a datos vehiculares en tiempo real, sentando las bases para una experiencia proactiva y centrada en el cliente en sus concesionarios. Utilizando estos datos, apoyarán a los usuarios en el seguimiento y programación de mantenimientos, la protección de sus vehículos, e incluso en la venta de su auto y compra del siguiente.

En el núcleo de esta alianza está el modelo de datos transformador de DIMO. Construido con un enfoque prioritario en la privacidad, el protocolo DIMO simplifica la conectividad de datos vehiculares con consentimiento del usuario, permitiendo que Kaufmann entregue servicios basados en datos de forma mucho más rentable que desarrollando estos sistemas internamente. El protocolo DIMO garantiza que los conductores mantengan control total sobre sus datos, fomentando la confianza y generando valor mutuo para consumidores y concesionarios.

“Grupo Kaufmann reconoce que el futuro de los servicios para vehículos conectados será definido por una nueva generación de aplicaciones y servicios diseñados para una audiencia nativa digital”, señaló Alex Rawitz, cofundador de DIMO. “Los nuevos propietarios de autos en el mundo quieren más que utilidades — quieren juegos, experiencias sociales, recompensas y mucho más que aún no imaginamos. Con la infraestructura de DIMO, Kaufmann puede ser el canal para esta energía creativa, entregando experiencias de próxima generación a los conductores en toda América Latina.”

A medida que la industria automotriz global avanza rápidamente hacia experiencias conectadas que priorizan lo digital, Kaufmann toma la delantera en América Latina. Su alianza con DIMO refleja una estrategia a largo plazo para liderar mediante la innovación y la sustentabilidad, transformando el concesionario en un centro de servicios de movilidad para toda la vida.

“En Grupo Kaufmann creemos que el futuro de la industria automotriz en América Latina estará definido por la capacidad de transformar datos en experiencias significativas para nuestros clientes. Nuestra alianza con DIMO acelera esta visión, permitiendo una conectividad vehicular eficiente, segura y escalable. Es un paso clave en nuestra estrategia de digitalización para posicionar a Kaufmann como líder regional en soluciones de movilidad inteligente”, afirmó Carlos De Martini, Gerente de Negocios Digitales Corporativos, Grupo Kaufmann.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Por qué deberías comprar y operar oro hoy en día?

Source: https://tentrade.com/es/ El oro ha sido, durante siglos, un símbolo de riqueza y una de…

4 hours ago

ESET descubre phishing activo que utiliza WinRAR para robar información

ESET identificó una campaña que con la excusa de ser documentos de solicitud de empleo.…

2 days ago

Colágeno y skinification corporal: la nueva era del cuidado de la piel

Como base estructural de la piel. Esta proteína es esencial para conservar su firmeza, elasticidad…

2 days ago

Disney+ devela el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de “Only Murders In The Building”

Disney+ presenta el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de la serie de…

2 days ago

La banda argentina El Zar regresa Chile para presentar su nuevo álbum Paradiso

La banda argentina El Zar, llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para actuar…

2 days ago

OMODA | JAECOO eleva el estándar del servicio de posventa en Chile con su programa integral “OMODA | JAECOO Plus”

Con un enfoque en la atención personalizada, la iniciativa abarca desde el mantenimiento preventivo hasta…

2 days ago