Deportes

Clemente Huerta gana Prefinal del Sudamericano de Karting FIA

El piloto chileno realizó una perfecta carrera en la categoría X30 Senior.

Este domingo 27 es la Súper Final del certamen regional.

Crédito Fotos: Prensa Clemente Huerta

En una Prefinal electrizante, el chileno Clemente Huerta (Kiwi Motorsport) se adjudicó la categoría X30 Senior durante el Campeonato Sudamericano de Karting FIA.

Que se está realizando en el kartódromo del Club de Aeromodelos de Chile (CACH), ubicado en la comuna de Tiltil (Región Metropolitana).

La serie para pilotos mayores de 14 años fue intensa para los tres primeros pilotos.

Donde Huerta (16 años) sacó a relucir su experiencia para imponerse en una carrera muy disputada con Miguel Ángel Idro y Nico Rojas, segundo y tercero, respectivamente.

Los tres pilotos no se dieron tregua en las 12 vueltas al circuito de 1.473 metros, donde Rojas partió comandando el grupo con los mejores cronos en los Heat 1 y 2, teniendo siempre a sus espaldas a Huerta.

Sin embargo, ya en el segundo giro el piloto que compite en la Fórmula 4 de Estados Unidos, sobrepasó a su rival para quedarse con la punta.

Ya en el epílogo de la prueba, Miguel Ángel Idro -que venía tercero- avanzó con buen ritmo a la segunda posición, ganando luego la primera para dejar detrás suyo a Huerta y tercero a Rojas.

En el último giro, Huerta volvió a atacar para quedarse con la primera posición y el triunfo definitivo en la categoría X30 Senior.

El vencedor registró un total de 12 minutos 59 segundos 387 milésimas, seguido de Idro a 0,318 milésimas y de Rojas a 0,518.

“Lo venía estudiando desde la segunda vuelta (a Rojas) para pasar a la punta… Así que lo esperé hasta poder adelantarlo, aunque también me preocupaba el desgaste de los neumáticos… Desde anoche que venía planificando la carrera de hoy para hacer esto y esto, con el fin de ganar la carrera. Le puse harto talento y acá está el resultado”, manifestó el piloto de la F4 de Estados Unidos.

Este domingo 27 se disputará la Súper final del certamen FIA a partir de las 14:10 horas en el kartódromo de Club de Aeromodelos de Chile (CACH).

Antes, al mediodía, se efectuará el Heat previo a la Súper Final.

El juvenil deportista de 16 años compite en el karting internacional y en Estados Unidos gracias a los auspicios de Tres60, Ducati Chile, Cars & Coffee Chile y el patrocinio del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Huawei impulsa la transformación de las redes de centros de datos en LATAM con su nueva Xinghe AI Fabric Solution

La compañía presentó una arquitectura integral de red inteligente. Que mejora más del 10% el…

1 hour ago

Porsche en Chile y TECHO construyen hogares y llevan esperanza familias chilenas

La primera de las dos viviendas planificadas para este 2025 fue construida junto a prensa…

3 hours ago

El primer episodio de Alien: Earth de FX alcanza 9,2 millones de visualizaciones en todo el mundo seis días de su estreno

Alien: Earth de FX, la exitosa serie del creador Noah Hawley, alcanzó 9.2 millones de…

15 hours ago

Treinta años de Scania en Chile: una historia que también es nuestra

Por Misael Cruz y Pedro Cruz, Gerencia General de Transportes Cruz Cuando Scania conmemoró sus…

17 hours ago

¿Qué es la niebla mental y cómo afecta la vida diaria de las mujeres en menopausia?

Dificultad para concentrarse, olvidos frecuentes y sensación de confusión son algunos de los síntomas cognitivos…

18 hours ago

El elenco y los realizadores celebraron el lanzamiento de Velocidad Salvaje en el Aero Theatre de Santa Mónica

El irreverente nuevo thriller de alta intensidad estrena el 22 de agosto, exclusivamente en Disney+…

19 hours ago