Camiones

DAF celebra a los camioneros de Chile con edición limitada del XF 530 en los 50 años de SKC

La marca fue parte del Día del Camionero organizado por la CNDC donde presentó un modelo ploteado.

Especialmente para conmemorar el aniversario de su representante en Chile.

Camiones DAF fue parte de la celebración del Día del Camionero 2025, evento organizado por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) en Espacio Riesco.

Con la presencia de los candidatos presidenciales mejor aspectados en las encuestas, Jeannette Jara y José Antonio Kast.

La actividad reunió a más de 500 asistentes incluidos dirigentes gremiales y representantes de la industria.

Durante la jornada, DAF exhibió un modelo XF FTT 6×4 530, uno de sus camiones más potentes.

Acondicionado especialmente para la ocasión con un diseño conmemorativo por los 50 años de SKC, representante exclusivo de la marca en Chile.

Esta edición limitada rindió homenaje tanto al oficio del transportista como a la trayectoria de medio siglo de SKC acompañando a la industria del transporte con soluciones de clase mundial.

“Queremos celebrar a quienes mueven Chile y hacerlo con un camión que representa fuerza, tecnología y eficiencia. El DAF XF 530 es un emblema de eso y fue el elegido para llevar este diseño conmemorativo que une dos grandes hitos: el Día del Camionero y los 50 años de SKC”, comentó Gonzalo Labbé Jaramillo, gerente general de Camiones DAF.

DAF XF 530, mayor potencia para el transporte de alto tonelaje

En un contexto donde la nueva normativa de emisiones Euro 6 comenzará a regir en Chile a partir de enero de 2026, DAF ya cuenta con una sólida trayectoria en la implementación de esta tecnología en el país.

Desde hace más de cinco años, la marca ha puesto a disposición del mercado nacional camiones Euro 6, con más de 850 unidades en operación.

Demostrando su compromiso con el medio ambiente, la eficiencia y la evolución del transporte en Chile.

El modelo DAF XF 530 cuenta con un motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros que entrega 530 caballos de fuerza y 2.600 Nm de torque, ideal para operaciones de transporte de alto tonelaje en carreteras, faenas forestales, de maquinaria pesada o transporte especial de largas distancias.

Incorpora una transmisión automatizada TraXon de 12 velocidades, frenos de disco en todas sus ruedas y un sistema de suspensión que mejora el confort y la estabilidad del conductor.

Además, destaca por su cabina espaciosa y aerodinámica, equipada con avanzadas tecnologías de asistencia a la conducción y eficiencia en consumo de combustible.

Los motores PACCAR MX de DAF superan los requerimientos de la normativa Euro 6 que entrará en vigencia en Chile en enero de 2026.

La norma Euro 6 versus la norma Euro 5 es menor en un 77% de Nox y 66% en PM, y los motores PACCAR son aún más eficientes disminuyendo en un 93,5 % de NOx y un 95% en P.M.

Incorporan tecnologías como la reducción catalítica selectiva (SCR), filtros de partículas (DPF) y sistemas electrónicos de gestión de emisiones, permitiendo una drástica reducción de contaminantes sin comprometer el rendimiento.

La presencia de DAF en esta celebración no solo reafirma su compromiso con los transportistas.

Sino que también refleja el espíritu de colaboración que la marca impulsa junto a sus socios estratégicos, especialmente en un año tan importante para SKC.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Caribbean Night 2026: Sheraton Santiago despide el año con una celebración caribeña llena de ritmo, sabor y experiencias premium

Para recibir el 2026 de una manera inolvidable, Sheraton Santiago invita a vivir Caribbean Night.…

16 mins ago

Ruy Barbosa ya se encuentra en Arabia Saudita preparando su primer Rally Dakar

Luego de un extenuante viaje de más de 30 horas que incluyó varias escalas y…

29 mins ago

Encuentro nacional de esquí acuático se realizará en Playa Grande de Pucón

Este martes 30 de diciembre se efectuará un reputado encuentro de wakeboard, entre las 9…

4 hours ago

Under Pizza llega Hualpén y sigue expandiendo su presencia en la Región del Biobío

Under Pizza continúa iluminando de amarillo más rincones de Chile y celebra un nuevo hito…

5 hours ago

Aeropuerto Santiago de Chile supera los 26,5 millones de pasajeros en 2025 y marca récord de tráfico

A pesar de la caída de viajeros observada en el segundo semestre, el principal complejo…

5 hours ago

El fenómeno de Las Guerreras K-Pop llegó Falabella con exitosos shows en vivo

Más de 800 personas asistieron a las presentaciones realizadas en la nueva tienda Falabella Viña…

6 hours ago