Camiones

DAF destaca su compromiso con la normativa Euro 6 y el transporte sustentable en Chile durante feria Motortec

En el panel “Euro 6 en camiones: impacto en el mercado y la industria” organizado por la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile, analizaron los desafíos y oportunidades que trae la implementación de esta nueva normativa para el transporte de carga en el país. 

Con el objetivo de abordar el impacto de la próxima entrada en vigencia de la normativa Euro 6 para camiones, se desarrolló en la feria Motortec el panel “Euro 6 en camiones: impacto en el mercado y la industria”. La instancia reunió a actores clave del rubro transporte y automotriz, quienes discutieron los retos, oportunidades y el rol que deben asumir las marcas en este proceso.

Uno de los panelistas fue Gonzalo Labbé, gerente general de DAF, empresa que hace cinco años fue pionera en la implementación de la norma Euro 6 y actualmente cuenta con 800 camiones con esta tecnología recorriendo las carreteras del país. La marca ha liderado este proceso con una propuesta centrada en la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad ambiental.

“El cambio a la normativa Euro 6 no solo implica una evolución tecnológica, sino una transformación cultural en toda la industria del transporte. En DAF hemos apostado por acompañar a nuestros clientes con soluciones eficientes, sustentables y con un fuerte foco en el servicio postventa, entendiendo que esta transición requiere inversión, educación y compromiso de todos los actores del ecosistema logístico”, afirmó Gonzalo Labbé, gerente general de DAF.

El ejecutivo también abordó el rol clave que deben jugar los fabricantes, importadores y autoridades para asegurar una transición exitosa hacia tecnologías más limpias, que permitan reducir significativamente las emisiones contaminantes del parque de transporte pesado.

Además de Labbé, el panel reunió al vicepresidente de la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile, Germán Faúndez y el jefe regional y Ventas Indirectas Cummins Chile, Rodrigo Fuica.

La participación de DAF en Motortec reafirma su liderazgo en innovación, eficiencia energética y su visión de un transporte más limpio, seguro y responsable con el medio ambiente.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cabañas Freirina, el mejor lugar para vivir el Desierto Florido

Existe un lugar que ofrece la experiencia definitiva para quienes llegan a presenciar el milagro…

2 days ago

Adolescentes con cáncer: el grupo invisibilizado que será protagonista en jornada científica en Santiago

Fundación Nuestros Hijos reunirá este 3 de octubre a especialistas nacionales e internacionales para debatir sobre…

2 days ago

Da la bienvenida la primavera con un cremoso de chocolate y coco

Disfruta la nueva estación con sabores que inspiran junto a un postre. Que trae frutas…

2 days ago

Crecimiento frágil, decisiones urgentes: el llamado de Unctad la industria marítima

El reciente informe de la Unctad es más que un diagnóstico: es un llamado de…

2 days ago

Xiaomi presenta su nueva generación de tablets y wearables en el mercado global

La compañía amplía su ecosistema de dispositivos inteligentes con innovaciones en entretenimiento, productividad, salud y…

2 days ago

Día del Turismo: Una oportunidad para seguir apoyando el desarrollo de Chile

Por Sergio Purcell, gerente general de COCHA. En un año marcado por elecciones, es necesario…

2 days ago