“Las empresas que usan IA aumentan un 40% su productividad”, afirmó el CEO de Defontana, Diego González, quien hizo un fuerte llamado a las empresas a abrazar esta tecnología para avanzar y crecer.
Uno de los más importantes encuentros de la industria del ERP a nivel latinoamericano reunió a las principales casas de software en torno a las tendencias que marcan la hoja de ruta de las soluciones de gestión para empresas de todos los tamaños.
En la ocasión destacó la intervención de Diego González, CEO de Defontana, quien se refirió a los Agentes IA como el siguiente paso en la automatización de procesos en las empresas.
“La IA representa una transformación total en lo que hacemos y, sin duda, es una oportunidad para crecer y avanzar. La adopción de la IA se ha acelerado entre las grandes empresas, pero aún hay brecha con relación a las pymes y se ha constatado que las empresas que usan IA aumentan un 40% su productividad”, comentó.
Asimismo, el CEO destacó que, de acuerdo con datos de McKinsey, +13 trillones de dólares son los que aportará esta tecnología en los próximos cinco años al PIB mundial.
“Ahora, su evolución son los Agentes IA, una unidad autónoma capaz de realizar tareas específicas, tomar decisiones, ejemplos, acciones y comunicaciones con el entorno. Son un colaborador más. De ahí el desafío de asegurar la integridad de los datos que los entrenan. La invitación es a abrazar esta tecnología y aprovechar la oportunidad que nos entrega”, señaló.
Otra de las ponencias que llamó la atención fue la realizada por Samuel Montupil, Head of partnerships, y Carlos Migliardi, Digital growth manager: Del caos al crecimiento, un camino real para las pymes chilenas, donde se plantearon los principales retos que la transformación digital conlleva, sobre todo para las empresas más pequeñas.
“Después de la pandemia hubo un relajo digital, incluso, un retroceso en las microempresas y es ahí donde también buscamos democratizar el acceso a la tecnología y emparejar la cancha”, indicó Carlos Migliardi.
En esa línea, Samuel Montupil explicó los alcances del Plan Emprendedor de Defontana que entrega de manera gratuita a empresas con ventas de hasta cinco millones de pesos mensuales capacitación, soporte y acompañamiento para formalizar su gestión.
“El impacto concreto en los emprendimientos que hemos acompañado se refleja en que un 54% aumenta su productividad, un 33% mejora el control de inventario y un 25% toma mejores decisiones apoyadas en datos fidedignos”, precisó Montupil.
Por último, Nicolás Gómez-Acebo, VP de Estrategia, participó del Panel Principal: La inteligencia del software como factor de cambio en la gestión empresarial. Allí, explicó la gran ventaja que presenta el ERP y la IA para aprovechar la data, bajar los costos críticos de análisis financiero y obtener modelos de riesgo, en tiempo real, para apoyar el acceso a financiamiento.
“Las empresas buscan soluciones integradas que permitan acceder a todo lo que necesitan para su gestión en una sola plataforma”, recalcó.
En ese marco también destacó el valor de los Agentes IA no solo como la evolución del ERP, sino también como la oportunidad para replantear el rol del software de gestión y optimizar la experiencia de usuario.
El dolor de cabeza o cefalea es una de las causas más comunes de consulta médica. Sin…
Según datos de la plataforma Airbnb. Las búsquedas de espacios en la ciudad trasandina realizadas…
En Chile, donde la red de agua potable mantiene elevados estándares de calidad, resulta sorprendente…
La investigación, elaborada por el Centro de Políticas Públicas UC -con el apoyo de Banco…
El tradicional evento online se realizará del lunes 25 al miércoles 27 de agosto. Con…
La compañía presentó una arquitectura integral de red inteligente. Que mejora más del 10% el…