Automotriz

El desafío de la innovación en los autos eléctricos

Por Daniel Carvajal, gerente B2B Autoplanet Empresas

La industria de los autos eléctricos poco a poco ha ido ganando espacio en el mercado chileno a pesar que aún es pequeña en tamaño. No obstante, ante su constante crecimiento, la industria automotriz se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías que van asociadas a este tipo de vehículos.

Con el auge de los vehículos eléctricos, en Autoplanet, por ejemplo, hemos ido modificando y modernizando nuestros productos y repuestos para estos autos.

En ese sentido, nos hemos estado adaptando a esta nueva realidad puntualizando que el mercado aún es pequeño.

Desde ese punto de vista, nos hemos enfocado en los productos y repuestos que van cambiando a medida que va avanzando la tecnología, sin embargo, el mercado de los autos eléctricos en Chile aún es pequeño, y probablemente necesiten menos repuestos, pero cada vez serán más necesarios e indispensables.

Esto conlleva un exhaustivo análisis de los repuestos que se deben cambiar, reemplazar o reparar.

Esto, considerando que un auto eléctrico generalmente tiene un peso mayor que un auto normal. Así, los neumáticos, por ejemplo, probablemente se deberán cambiar más rápido.

Así vamos averiguando todo lo que va pasando en la tecnología y lo que va pasando con los repuestos porque son los mismos proveedores que trabajan con las fábricas, y, en el fondo, vamos incorporando esos productos y trayéndolos al mercado a medida que se necesitan.

En ese contexto, estamos sondeando nuevas oportunidades ante las nuevas tendencias.

Hay una evaluación permanente de nuevas líneas de negocio, nuevos productos y nuevas tendencias.

Es un trabajo constante que hacemos, buscando nuevas oportunidades tal como lo hicimos con el grabado de patentes.

Esto también se reafirma en los productos y repuestos que se ofrecen al consumidor que tiene interés en los automóviles eléctricos.

Tenemos que estar a la vanguardia, incorporando estos nuevos modelos a nuestros catálogos y traer estos nuevos productos a los clientes que se van agregando. Hay una innovación importante.

Rodrigo Castillo Cortez

Recent Posts

CHERY se convierte en sponsor principal de la Federación de Básquetbol de Chile

La alianza entre FebaChile y CHERY contempla, además, acciones conjuntas para promover el básquetbol a…

9 hours ago

DAF reafirma su compromiso con las compras públicas en Expo Mercado Público 2025

La marca neerlandesa, líder en el segmento de tracto camiones en Europa. Es la única…

11 hours ago

“Mónica y amigos” estrenó su cuarta temporada

¡La pandilla más querida de Brasil ha vuelto! Inspirada en las creaciones de Mauricio de…

12 hours ago

Sensibilidad dental: el dolor silencioso que afecta al 50% de los chilenos

Esta condición provoca molestias al consumir alimentos o bebidas. Y que, pese a ser común,…

12 hours ago

EXEED lanza en Chile el New LX: Tecnología de última generación, Diseño renovado y seguridad total en un solo SUV

EXEED da un paso más en su consolidación como marca de alta gama en Chile…

12 hours ago

The Black Keys presentan su nuevo álbum ”No Rain, No Flowers”

No Rain, No Flowers, el decimotercer álbum de estudio del dúo de rock ganador del…

13 hours ago