Economía & Empresas

Smartphones y notebooks han sido los productos favoritos de los consumidores para regalar en el Día del Niño

En la antesala del Día del Niño 2025, el informe de NielsenIQ Chile de la versión 2024 de esta conmemoración entrega algunas pistas de lo que puede ocurrir este 10 de agosto, donde los teléfonos celulares lideraron con el 51% de participación en las ventas tecnológicas para esta fecha. El ecosistema gamer y tecnológico recaudó más de 74 mil millones de pesos el año pasado.

Santiago, agosto de 2025. A pocos días de la conmemoración del Día del Niño 2025. El análisis del comportamiento de consumo del año anterior nos entrega algunas señales. LLo que podría marcar la pauta de ventas este año. Según el informe de NielsenIQ Chile correspondiente al Día del Niño 2024. Los productos tecnológicos –en especial los celulares y notebooks– siguen encabezando las preferencias de los consumidores para esta fecha.
Durante las semanas correspondientes a la celebración del Día del Niño 2024. Las categorías tecnológicas analizadas por NielsenIQ superaron los 74.000 millones de pesos en ventas.

Lo que representa un crecimiento del 5% en valor en comparación con el año anterior (2023).

Aun así, esa cifra sigue por debajo de los $83.500 millones registrados en 2022, lo que marca una leve desaceleración de la curva en el mediano plazo.
En cuanto a la distribución por categorías durante 2024. El informe detalla que los teléfonos celulares concentraron el 51% de las ventas. Seguidos por Notebooks con un 25%. Tablets con un 10%, Headsets con un 8%, y consolas de videojuegos con un 6%.
“El Día del Niño desde hace muchos años ha sido uno de los grandes eventos anuales para la industria tecnológica. Históricamente, lo asociamos a categorías como consolas, videojuegos y todo su ecosistema. Desde hace algún tiempo, el mundo gamer (Notebooks, Tablets), audio (headsets, true wireless) y la relevancia de los smartphones en nuestros consumidores se han sumado al evento del Día del Niño, haciendo que la gama de productos tecnológicos sea más amplia durante esas semanas”, señaló Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL en NielsenIQ Chile.

Respecto al crecimiento individual por categoría de productos, destacan los Headsets.

Con un alza del 10,4%, las Tablets con 13,8%, y los Smartphones con un sólido 8,1%. Sin embargo, en 2024 se observaron algunas cifras inesperadas: los notebooks registraron una baja del -0,8%, y las consolas de videojuegos cayeron -1,8%. “Esto se debe a lo que pasó el año 2023, donde se registraron descuentos agresivos, impensados y muy difíciles de igualar en 2024”, explicó Fabián Meza.
En cuanto a los canales de venta, el canal físico continúa siendo el más relevante para esta categoría de productos. “Cada canal aporta a la industria en general, pero quien destaca es el canal físico (store), el cual alcanza el 55,4% de la venta en valor en las categorías más relevantes en la misma semana de la celebración”, añadió Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL de NielsenIQ Chile.  En tanto, el 36,2% de las ventas se realizaron a través de internet tradicional, y el 9,1% mediante marketplaces.
Con estos antecedentes, el Día del Niño 2025 se perfila nuevamente como una fecha clave para el consumo tecnológico, donde las preferencias de niñas, niños y adolescentes parecen mantenerse constantes, con una fuerte inclinación por dispositivos móviles y conectividad.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

21 hours ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

22 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

1 day ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

1 day ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

1 day ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

1 day ago