Seguridad

Cultura de cercanía b2b: la forma en que las empresas fidelizan a sus clientes

En la actualidad, la digitalización ya no basta. La clave para generar confianza y lealtad está en combinar tecnología con cercanía humana con clientes.

Así lo plantean desde Viento Sur Corredores de Seguros, que ha consolidado un modelo donde la innovación convive con relaciones personales capaces de transformar a los proveedores en verdaderos socios estratégicos para sus clientes.  

El mercado B2B está marcado por la competencia y la acelerada transformación digital. La cercanía con los clientes se ha consolidado como un factor clave de diferenciación.

Para expertos, este enfoque puede construir relaciones duraderas basadas en la confianza y la empatía.

En sectores como el de los seguros la inmediatez de respuesta y la transparencia son decisivas. La presencia en terreno se ha transformado en un valor estratégico.

“Lo que realmente marca la diferencia es la interacción humana. Conocer a las personas con las que trabajamos y comprender sus problemas reales. Pasamos de ser proveedores a socios estratégicos. Construyendo confianza más allá de la relación comercial”, afirmó Macarena Gianini, subgerente de Personas de Viento Sur Corredores de Seguros.

La ejecutiva sostuvo que en un contexto globalizado, donde la tecnología avanza a gran velocidad, los clientes valoran la coherencia cultural. Además de la demostración concreta de resultados.

“Hoy la confianza es un valor escaso y muy apreciado. Por eso nos preocupamos de respaldarla con hechos. Con equipos que entregan respuestas claras, seguimiento efectivo y un acompañamiento humano que genera seguridad en cada etapa del servicio”, agregó Macarena.

Innovación tecnológica con rostro humano

Lejos de oponer tecnología y cercanía, en Viento Sur han logrado integrar ambos ejes en su propuesta de valor. La digitalización de procesos permite mayor eficiencia y rapidez. Pero siempre con un análisis humano detrás.

“La tecnología es un gran aliado, pero nunca reemplaza a las personas. Ofrecemos eficiencia con herramientas modernas, pero también empatía y comprensión para acompañar a nuestros clientes en momentos críticos”, explicó la subgerente de Personas de Viento Sur Corredores de Seguros.

Este modelo asegura y fortalece la fidelización en un rubro que históricamente ha sido visto con desconfianza. La atención personalizada, junto con plataformas digitales, garantiza continuidad operativa. Todo sin perder el contacto humano que los clientes esperan.

Un modelo aplicable a otras industrias

El enfoque también se refleja hacia dentro de la organización. El cuidado del equipo y el equilibrio laboral influyen directamente en la relación con los clientes.

“Cuando nuestros colaboradores se sienten apoyados y escuchados, eso se traduce en un servicio más empático y cercano. El valor humano no solo mejora el clima interno, también se refleja en relaciones más duraderas y de calidad con los clientes”, destacó la ejecutiva.

Desde Viento Sur sostienen que este aprendizaje es aplicable a cualquier empresa B2B: la innovación tecnológica debe potenciar, no reemplazar, la dimensión humana. Finalmente, la subgerente de Personas de Viento Sur Corredores de Seguros indicó que en una industria como la de seguros, a veces percibida como fría, buscan demostrar lo contrario: que detrás de cada proceso hay personas.

Para saber más, visita:

https://vientosurseguros.cl/

Sobre Viento Sur Corredores de Seguros

Asesores y corredores de seguros con gestión digital, seguimiento continuo e involucración activa en el negocio.

Gestor Noticias

Recent Posts

Comenzó el rodaje de Camp Rock 3

Disney Branded Television confirmó que CAMP ROCK 3 comenzó a rodarse esta semana en Vancouver. Joe, Nick y Kevin Jonas retomarán…

55 mins ago

Arranca la Liga CHERY de Básquetbol 2025: máxima competencia del deporte nacional

El vigente campeón, Universidad de Concepción, defenderá su corona conquistada en la temporada pasada frente…

1 hour ago

Día Marítimo Mundial: Fensa invita proteger los océanos con acciones desde el hogar

Este 25 de septiembre, Fensa recuerda que el cuidado de los océanos comienza en casa.…

2 hours ago

Nano Stern presentará su nuevo álbum “Refugio” en el Teatro Nescafé de las Artes

Nano Stern presenta "Refugio", su nuevo álbum y primer disco de canciones originales desde "Aún creo en la…

3 hours ago

Hasta fines de septiembre, en Movicenter podrás encontrar hasta un 35% de descuento en marcas y modelos TOP

Movicenter convoca a todos los clientes que buscan un auto nuevo a precios inigualables. Para…

3 hours ago

EX90, tecnología e IA que anticipa el futuro de la conducción

El Volvo EX90 trae consigo una serie de innovaciones tecnológicas que no solo apuntan a…

4 hours ago