En la actualidad, la digitalización ya no basta. La clave para generar confianza y lealtad está en combinar tecnología con cercanía humana con clientes.
Así lo plantean desde Viento Sur Corredores de Seguros, que ha consolidado un modelo donde la innovación convive con relaciones personales capaces de transformar a los proveedores en verdaderos socios estratégicos para sus clientes.
El mercado B2B está marcado por la competencia y la acelerada transformación digital. La cercanía con los clientes se ha consolidado como un factor clave de diferenciación.
Para expertos, este enfoque puede construir relaciones duraderas basadas en la confianza y la empatía.
“Lo que realmente marca la diferencia es la interacción humana. Conocer a las personas con las que trabajamos y comprender sus problemas reales. Pasamos de ser proveedores a socios estratégicos. Construyendo confianza más allá de la relación comercial”, afirmó Macarena Gianini, subgerente de Personas de Viento Sur Corredores de Seguros.
La ejecutiva sostuvo que en un contexto globalizado, donde la tecnología avanza a gran velocidad, los clientes valoran la coherencia cultural. Además de la demostración concreta de resultados.
“Hoy la confianza es un valor escaso y muy apreciado. Por eso nos preocupamos de respaldarla con hechos. Con equipos que entregan respuestas claras, seguimiento efectivo y un acompañamiento humano que genera seguridad en cada etapa del servicio”, agregó Macarena.
Lejos de oponer tecnología y cercanía, en Viento Sur han logrado integrar ambos ejes en su propuesta de valor. La digitalización de procesos permite mayor eficiencia y rapidez. Pero siempre con un análisis humano detrás.
“La tecnología es un gran aliado, pero nunca reemplaza a las personas. Ofrecemos eficiencia con herramientas modernas, pero también empatía y comprensión para acompañar a nuestros clientes en momentos críticos”, explicó la subgerente de Personas de Viento Sur Corredores de Seguros.
Este modelo asegura y fortalece la fidelización en un rubro que históricamente ha sido visto con desconfianza. La atención personalizada, junto con plataformas digitales, garantiza continuidad operativa. Todo sin perder el contacto humano que los clientes esperan.
El enfoque también se refleja hacia dentro de la organización. El cuidado del equipo y el equilibrio laboral influyen directamente en la relación con los clientes.
“Cuando nuestros colaboradores se sienten apoyados y escuchados, eso se traduce en un servicio más empático y cercano. El valor humano no solo mejora el clima interno, también se refleja en relaciones más duraderas y de calidad con los clientes”, destacó la ejecutiva.
Desde Viento Sur sostienen que este aprendizaje es aplicable a cualquier empresa B2B: la innovación tecnológica debe potenciar, no reemplazar, la dimensión humana. Finalmente, la subgerente de Personas de Viento Sur Corredores de Seguros indicó que en una industria como la de seguros, a veces percibida como fría, buscan demostrar lo contrario: que detrás de cada proceso hay personas.
Asesores y corredores de seguros con gestión digital, seguimiento continuo e involucración activa en el negocio.
En mitad del Dakar 2026, Tomás de Gavardo ha cumplido con lo planificado, aunque con…
Con esta apertura bajo el modelo de arrendamiento, el grupo completa el eje estratégico Lima-Cusco…
La canción se revela después del anuncio de su esperado cuarto disco solista "The Romantic",…
Tras una muy compleja etapa Maratón, el de Huelquén pudo terminar una estratégica carrera. Este…
Esta nueva generación de audífonos mejora el ajuste con un C-bridge más suave. Suma mayor…
Aunque la inflación en Chile cerró 2025 en 3,5%, su nivel más bajo en cinco…