Tecnología

Ocular desarrolla tecnología pionera para crear réplicas humanas potenciadas por Inteligencia Artificial

Están orientadas a empresas que buscan transformar su atención digital con Inteligencia Artificial, en una experiencia de nueva generación.

Se espera una adopción transversal en canales de soporte, ventas y agendamiento.

Interactuar con usuarios en tiempo real desde sitios web, apps o canales físicos. Las réplicas humanas con IA no solo imitan el rostro y la voz de una persona real. También comprenden el contexto, el tono de la conversación y los objetivos del cliente. Así ofrecen respuestas empáticas, naturales y alineadas con el estilo de la marca.

Se trata de una innovación creada por Ocular.

“Estas réplicas humanas son hiperrealistas, pueden conversar con los usuarios, reconocer sus intenciones, detectar problemáticas o consultas y derivar automáticamente a los canales más adecuados. Video-asistencia con agentes humanos, audio-asistencia, chat en vivo, llamadas telefónicas o incluso WhatsApp. Todo esto sin perder la continuidad del servicio, ofreciendo una experiencia fluida y verdaderamente omnicanal”, explica Fernando Moya, CEO de Ocular

La idea surgió a mediados de 2023. Ello, al observar una creciente desconexión emocional con los Chatbots.

Porque, precisó el ejecutivo, en un contexto donde todo se automatiza, la mayoría de las experiencias online se han vuelto frías. También ineficientes y frustrantes.

Así, el equipo fundador de Ocular decidió dar un paso más allá. Así diseñó una solución que reconectara lo humano en lo digital. Combina IA conversacional, video y diseño de experiencia.

La tecnología fue validada en etapas piloto con grandes empresas de Latinoamérica.

Tras demostrar impacto en conversión, retención y NPS, se convirtió en uno de los desarrollos más estratégicos de la plataforma. 

De esta manera, las réplicas humanas con IA están orientadas a empresas que buscan transformar su atención digital con una experiencia de nueva generación.  Son especialmente útiles en el retail y comercio electrónico (venta asistida, postventa y seguimiento), banca y servicios financieros.

También en salud, educación, telecomunicaciones, seguros y utilities (trámites, soporte técnico, fidelización).

“Las empresas que ya utilizan Ocular han comenzado a probar las réplicas humanas como reemplazo de Chatbots o formularios. Esto especialmente en puntos críticos de conversión. Se espera una adopción transversal en canales de soporte, ventas y agendamiento, tanto en sitios web como en canales físicos”, subraya Fernando Moya. 

Ocular, actualmente, opera con clientes en más de 18 países de Latinoamérica.

Varios de ellos han integrado las réplicas humanas en ambientes productivos. Chile, México y Colombia han sido los primeros mercados en adoptar esta tecnología.  Se proyectan nuevas integraciones en Perú y Argentina en los próximos meses.

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Rápido, rico y conveniente: así es el Menú del Día en Rappi que consumen miles de oficinistas en Chile

Más de 100 restaurantes en Santiago concentran su oferta en almuerzos balanceados y accesibles. Con…

32 mins ago

La adopción temprana de PCs con IA da ventaja las Pymes en Chile

La mayoría de los líderes ven el beneficio de los PCs con IA. Pero retrasar…

1 hour ago

L’Oréal Groupe y la UNESCO reconocen dos ganadoras del premio For Women in Science Chile 2025

Como una forma de visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia y potenciar…

2 hours ago

Estudiante de doctorado investiga el potencial de las algas como ingredientes sostenibles

El proyecto de doctorado busca transformar especies locales de algas en ingredientes con alto valor…

3 hours ago

“Task”, el drama liderado por Mark Ruffallo que pone la familia en el centro de todo

Cada domingo llega a HBO Max un nuevo episodio de TASK: UNIDAD ESPECIAL. La serie…

3 hours ago

500 corredores participaron en inédito desafío running en Curauma

Prueba pedestre se realizó en una ruta especial entre bosques. El atleta nacional Jorge Pérez…

4 hours ago