Camiones

Scania Chile impulsa el transporte sustentable con entrega de camiones GNL a Transportes Ricardo Concha Limitada

Scania

Scania Chile concretó la entrega de 17 camiones a Gas Natural Licuado (GNL) a Transportes Ricardo Concha Limitada (TRC). Unidades que serán destinadas en la cadena logística de Nestlé y Walmart.

La iniciativa representa una inversión cercana a los US$3 millones por parte de TRC. Y marca un nuevo hito en la adopción de tecnologías limpias para el transporte de carga en el país.

La firma del acuerdo entre Scania Chile y TRC, también contó con la participación de Lipigas. Compañía a cargo de proveer el gas natural licuado, a través de su red de estaciones de servicio distribuidas en distintos puntos del país.

En el encuentro se destacó el rol del GNL como un habilitador clave para avanzar hacia un transporte más sustentable. Al ofrecer beneficios ambientales concretos, como una reducción significativa de emisiones—.

Junto con ventajas operativas que permiten una logística más eficiente, silenciosa y responsable. En línea con los compromisos de sostenibilidad de grandes clientes del sector productivo y retail.

Daniel Martínez, Director de Ventas de Scania Chile, subrayó la relevancia estratégica de este acuerdo. Tanto para la compañía como para la industria del transporte.

“Las soluciones sustentables como GNL, creemos que seguirán creciendo en la industria. Para el desarrollo de la movilidad sustentable. Pues esta es una transición larga. Donde vemos que convivirán los vehículos Diesel, eléctricos y a gas. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta alianza estratégica”, señaló. 

En esa línea, el ejecutivo recalcó que de las ventas de Scania el 11% corresponden a GNL durante el año 2025, consolidando su liderazgo en soluciones de transporte sustentable y su apuesta por tecnologías alternativas al diésel.

Por su parte, desde Transportes Ricardo Concha destacaron que esta inversión responde a una visión de largo plazo. Orientada a la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad.

“Trabajamos mucho en este negocio, y nos tiene muy tranquilos porque tenemos dos grandes clientes. Como Nestlé y Walmart, quienes utilizarán estos camiones, y serán sus primeras flotas a GNL con nosotros.

Ya cumplimos 35 años como empresa, y estamos muy esperanzados en seguir creciendo con nuestros clientes. Y con cada uno de los socios”, manifestó Ricardo Concha, gerente general de TRC. Enfatizando el valor de incorporar flotas más limpias para responder a las exigencias de cada uno de sus clientes..

En tanto, Nicolás Hidalgo, subgerente de GNL y Biocombustibles de Lipigas recalcó que:

“Este hito con Scania y Transportes Ricardo Concha es una demostración clara del trabajo colaborativo. Que hemos logrado construir con la industria del transporte.

Como los primeros en desarrollar una red de estaciones 100% exclusivas para camiones a GNL y a BioGNL. Y que une Lima en Perú con Puerto Montt en Chile, siguiendo nuestro propósito de contribuir y avanzar hacia un transporte más sustentable”

Con esta entrega, Scania Chile reafirma su compromiso con el desarrollo de un sistema de transporte más sustentable, acompañando a sus clientes con soluciones tecnológicas que permiten reducir emisiones sin sacrificar desempeño, confiabilidad ni competitividad, y contribuyendo activamente a una cadena logística más eficiente y responsable para el país.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

WWF Chile propone que al 2050 el 100% de la nueva infraestructura pública y privada del país incorpore criterios de cambio climático

En el marco de la consulta pública del anteproyecto de actualización de la Estrategia Climática…

2 hours ago

MTT registra más de 24 mil fiscalizaciones a motocicletas y 1.714 retiros entre enero y agosto de 2026

Entre las principales infracciones cometidas están la ausencia del permiso de circulación y la conducción…

3 hours ago

Sound by Bose: Así es el audio premium del nuevo POCO F9 Ultra

El smartphone de POCO incorpora un sistema de sonido 2.1 desarrollado junto a Bose. Que…

4 hours ago

Lo que dejó Gamescom 2026: ROG lleva sus monitores OLED al escenario competitivo y presenta sus novedades gamer

Durante el evento realizado en Colonia, Alemania, ROG celebró sus 20 años con nuevos anuncios…

5 hours ago

Negroni Week vuelve a Chile con una ruta que celebra la coctelería de autor

Del 21 al 27 de septiembre, 55 bares y restaurantes serán parte de Negroni Week.…

6 hours ago

Prex permitirá a los viajeros chilenos pagar con código QR directo en seis países de Latam

Con el lanzamiento de “QR Latam”, la billetera digital habilita una función que permite escanear…

6 hours ago