La primavera no sólo llega con flores y días más largos y soleados. También ofrece la oportunidad ideal para que los niños se conecten con la naturaleza. Y así despierten su curiosidad y aprendan mientras juegan.
Paulina Bobadilla, Directora de Casa de los Niños del Colegio Epullay, con 30 años de trayectoria en la educación Montessori, comparte. “Sus mejores consejos para motivar a los más pequeños de la casa a explorar y aprender de manera natural”.
Con la llegada de la primavera, el entorno se transforma y los niños tienen un incentivo natural para explorar y descubrir.
“La primavera ofrece estímulos sensoriales. Por ejemplo. Cambios en el entorno y posibilidades de descubrimiento que invitan a los niños a observar, preguntar y experimentar por sí mismos”. Explica Paulina Bobadilla, Directora de Casa de los Niños del Colegio Epullay, con 30 años de trayectoria. Uno de los más prestigiosos en el aprendizaje basado en la filosofía Montessori.
Desde la perspectiva Montessori, la primavera se convierte en un escenario ideal para el aprendizaje. Esto, a través de la exploración y la observación directa.
Para ello, la filosofía Montessori promueve que los pequeños exploren, experimenten y formulen preguntas. Por su parte, los adultos acompañan sin imponer, fomentando así autonomía, concentración y un vínculo profundo con el mundo natural.
Para aprovechar esta época, la especialista recomienda experiencias que conecten a los niños con la naturaleza. Como plantar semillas, observar insectos, recolectar hojas o simplemente explorar parques y jardines cercanos.
Pero, ¿cómo acompañar esta curiosidad sin invadirla? Según la experta, la clave está en ofrecer guía y apoyo cuando sea necesario, pero sin imponer un camino fijo.
“Los padres y educadores pueden estimular la observación y hacer preguntas que inviten al análisis, dejando que los niños decidan cómo quieren explorar, qué investigar y qué experimentar”, señala Bobadilla.
De esta manera, la primavera se transforma en un laboratorio natural donde los niños aprenden jugando, desarrollan autonomía y construyen una relación cercana con el mundo que los rodea, cultivando hábitos y valores que los acompañarán toda la vida.
Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al transformar las tiendas upa!…
Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…
En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…
La compañía fabricante de placas base y VGA anunció la compatibilidad total de su línea…
Este fin de semana, el fútbol europeo se disfruta en ESPN y el Plan Premium de Disney+. Con…
María Zardoya, líder de la venerada banda de indie-pop The Marías. Anuncia el lanzamiento de su…