Empresas

Generation Chile lanza nuevo bootcamp gratuito para formar Especialistas en Soporte TI y potenciar la empleabilidad juvenil

Generation

Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento digital en el país. Generation Chile en colaboración con Fundación MC anunciaron el lanzamiento de su nuevo bootcamp gratuito.

“Especialista en Soporte TI”, un programa intensivo de nueve semanas que combina formación técnica. Desarrollo de habilidades socioemocionales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este nuevo programa está diseñado para entregar todas las habilidades necesarias —técnicas y profesionales. — Para comenzar una carrera en el área de soporte técnico, una de las más demandadas del sector tecnológico actual.

“Queremos preparar a jóvenes para un mercado laboral real, conectando sus talentos. Con empresas que necesitan profesionales capacitados. Nuestro foco no es solo enseñar, sino lograr empleabilidad sostenible”, señaló Harry Grayde, CEO de Generation Chile.

El bootcamp está orientado a personas sin experiencia, pero con interés por aprender sobre sistemas, programación básica y atención al cliente. Los participantes desarrollarán competencias clave para resolver problemas de hardware. Software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Fortaleciendo además habilidades blandas como la comunicación efectiva, empatía y trabajo en equipo.

El programa busca postulantes entre 18 y 35 años. Que residan en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Biobío o La Araucanía. Se encuentren actualmente desempleados y pertenezcan máximo al 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

No se requieren conocimientos previos en informática. Solo interés por la tecnología y la atención al cliente y motivación por aprender y emplearse.

Un Especialista en Soporte TI es el profesional encargado de brindar asistencia técnica a usuarios y empresas. Resolviendo problemas relacionados con hardware, software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Se trata de un rol clave en toda organización, que combina conocimientos técnicos con empatía, comunicación efectiva y orientación al servicio de clientes.

Para postular u obtener más información haga click aquí. https://gen.community/medios-soporte-01  Las clases iniciarán el próximo 17 de noviembre de 2025.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Lynk & Co logra el título de pilotos en el TCR World Tour 2025 de la mano de Yann Ehlacher

La marca global puso broche de oro a una inmejorable temporada 2025 al quedarse con…

6 hours ago

GWM destaca el gran momento de Los Cóndores y refuerza su compromiso con el rugby chileno

El positivo avance de Chile en el ranking internacional, su clasificación a la próxima cita…

11 hours ago

OMODA | JAECOO adelanta los principales atributos del OMODA C5 SHS-H que llegará Chile en 2026

Ofrece una experiencia de conducción que va un paso más allá de los híbridos tradicionales.…

11 hours ago

Una brecha de ciberseguridad permite controlar remotamente vehículos conectados: Kaspersky

Una falla de software permite tomar el control del sistema telemático de los vehículos. Poniendo…

11 hours ago

¿Por qué dos autos iguales no pagan lo mismo?: Aprende cómo se calcula el precio de tu seguro automotriz

El valor del seguro se determina mediante modelos predictivos o scores de riesgo. Que estiman…

13 hours ago

Explora sin límites con DJ Furby Rainbow

Los juguetes interactivos son los que entretienen y educan porque tienen luces, sonidos, vibran. E…

13 hours ago