Empresas

Generation Chile lanza nuevo bootcamp gratuito para formar Especialistas en Soporte TI y potenciar la empleabilidad juvenil

Generation

Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento digital en el país. Generation Chile en colaboración con Fundación MC anunciaron el lanzamiento de su nuevo bootcamp gratuito.

“Especialista en Soporte TI”, un programa intensivo de nueve semanas que combina formación técnica. Desarrollo de habilidades socioemocionales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este nuevo programa está diseñado para entregar todas las habilidades necesarias —técnicas y profesionales. — Para comenzar una carrera en el área de soporte técnico, una de las más demandadas del sector tecnológico actual.

“Queremos preparar a jóvenes para un mercado laboral real, conectando sus talentos. Con empresas que necesitan profesionales capacitados. Nuestro foco no es solo enseñar, sino lograr empleabilidad sostenible”, señaló Harry Grayde, CEO de Generation Chile.

El bootcamp está orientado a personas sin experiencia, pero con interés por aprender sobre sistemas, programación básica y atención al cliente. Los participantes desarrollarán competencias clave para resolver problemas de hardware. Software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Fortaleciendo además habilidades blandas como la comunicación efectiva, empatía y trabajo en equipo.

El programa busca postulantes entre 18 y 35 años. Que residan en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Biobío o La Araucanía. Se encuentren actualmente desempleados y pertenezcan máximo al 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

No se requieren conocimientos previos en informática. Solo interés por la tecnología y la atención al cliente y motivación por aprender y emplearse.

Un Especialista en Soporte TI es el profesional encargado de brindar asistencia técnica a usuarios y empresas. Resolviendo problemas relacionados con hardware, software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Se trata de un rol clave en toda organización, que combina conocimientos técnicos con empatía, comunicación efectiva y orientación al servicio de clientes.

Para postular u obtener más información haga click aquí. https://gen.community/medios-soporte-01  Las clases iniciarán el próximo 17 de noviembre de 2025.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tattersall Automotriz presenta en Chile el nuevo Lynk & Co 08

El revolucionario modelo Lynk & Co 08 es un SUV híbrido enchufable de gran autonomía…

12 hours ago

Atención periodistas: SoftServe lanza la tercera edición del Concurso “Periodismo Para el Futuro” que reconoce los trabajos más destacados en tecnología

La convocatoria invita a periodistas de medios escritos, televisivos, radiales y digitales. A postular sus…

12 hours ago

En Tarapacá se inaugura la primera Oficina de Proveedores Locales del país

El trabajo colaborativo entre SQM Yodo Nutrición Vegetal, el municipio de Pozo Almonte. Y la…

12 hours ago

British Caribbean Bank implementa Finastra Essence para impulsar innovación, eficiencia y agilidad

El proyecto permite el rápido despliegue de capacidades empresariales pioneras en el mercado. Finastra, líder…

15 hours ago

El “Secreto” de Neurobionta: El Complejo B y su Poder para Combatir el Dolor Crónico Nervioso

Un Reportaje de Salud sobre el Refuerzo Clave para su Sistema Nervioso Si usted o…

20 hours ago

Peugeot presenta la New Landtrek: la renovada pickup 4×4 que evoluciona en robustez, tecnología y seguridad

Bajo un nuevo diseño, la nueva camioneta de la marca del león llega a Chile.…

20 hours ago