Empresas

Generation Chile lanza nuevo bootcamp gratuito para formar Especialistas en Soporte TI y potenciar la empleabilidad juvenil

Generation

Con el propósito de seguir impulsando la empleabilidad juvenil y reducir la brecha de talento digital en el país. Generation Chile en colaboración con Fundación MC anunciaron el lanzamiento de su nuevo bootcamp gratuito.

“Especialista en Soporte TI”, un programa intensivo de nueve semanas que combina formación técnica. Desarrollo de habilidades socioemocionales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este nuevo programa está diseñado para entregar todas las habilidades necesarias —técnicas y profesionales. — Para comenzar una carrera en el área de soporte técnico, una de las más demandadas del sector tecnológico actual.

“Queremos preparar a jóvenes para un mercado laboral real, conectando sus talentos. Con empresas que necesitan profesionales capacitados. Nuestro foco no es solo enseñar, sino lograr empleabilidad sostenible”, señaló Harry Grayde, CEO de Generation Chile.

El bootcamp está orientado a personas sin experiencia, pero con interés por aprender sobre sistemas, programación básica y atención al cliente. Los participantes desarrollarán competencias clave para resolver problemas de hardware. Software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Fortaleciendo además habilidades blandas como la comunicación efectiva, empatía y trabajo en equipo.

El programa busca postulantes entre 18 y 35 años. Que residan en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Biobío o La Araucanía. Se encuentren actualmente desempleados y pertenezcan máximo al 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

No se requieren conocimientos previos en informática. Solo interés por la tecnología y la atención al cliente y motivación por aprender y emplearse.

Un Especialista en Soporte TI es el profesional encargado de brindar asistencia técnica a usuarios y empresas. Resolviendo problemas relacionados con hardware, software, redes, aplicaciones y sistemas operativos. Se trata de un rol clave en toda organización, que combina conocimientos técnicos con empatía, comunicación efectiva y orientación al servicio de clientes.

Para postular u obtener más información haga click aquí. https://gen.community/medios-soporte-01  Las clases iniciarán el próximo 17 de noviembre de 2025.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra el tercer trimestre del año como líder en nuevas energías

La marca nuevamente se posiciona como número uno en ventas. Destacando en el segmento de…

8 hours ago

Mazda anticipa lo que será su participación en el próximo Japan Mobility Show

Entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre se desarrollará una nueva edición…

10 hours ago

Nueva Chevrolet Groove: Inicia la venta de la SUV favorita en Chile

El SUV más vendido de Chevrolet llega con nuevo diseño, y más confort y seguridad.…

10 hours ago

Pamela Díaz sortea un CHERY Tiggo 2 Pro para celebrar un millón de suscriptores en YouTube

Para participar, los seguidores deben suscribirse al canal de YouTube de la animadora. Y seguir…

11 hours ago

GarantiPLUS acelera su expansión en América Latina y marca un nuevo estándar de confianza en el mercado automotriz

La compañía de origen español fortalece su presencia en México, Colombia, Chile como oficinas centrales.…

14 hours ago

Suzuki amplía su oferta de vehículos híbridos en Chile con el New Dzire Hybrid

El nuevo sedán combina eficiencia, diseño y tecnología en un modelo funcional. Reafirmando el compromiso…

15 hours ago