Empresas

HBO Max y el IAB lanzan capacitación en CTV: un programa para potenciar marcas en la era digital

HBO Max

“CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “ es un programa de formación ejecutiva. Que reunirá a más de 250 profesionales del sector publicitario para explorar el potencial de la televisión conectada (CTV). Como herramienta estratégica para las marcas.

En el marco de su compromiso con la innovación y el desarrollo de la industria publicitaria digital en Latinoamérica. La plataforma de streaming HBO Max, en alianza con IAB anunciaron el lanzamiento de la  capacitación “CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV “.

Un programa intensivo diseñado para fortalecer el conocimiento sobre televisión conectada (CTV). Y su aplicación en campañas de alto impacto, que se dictará en Bogotá (el 8 de octubre). Ciudad de  México (el 21, 22 y 28 de octubre). Santiago de Chile (el 6 de noviembre), y San Pablo (durante 2026).

Durante la jornada, los asistentes —profesionales de agencias e invitados especiales de HBO Max — . Participarán de sesiones teórico-prácticas que abordan el diagnóstico del mercado de CTV. El comportamiento de las audiencias conectadas y las claves para una planificación efectiva. También se presentarán casos de éxito Latinoamericanos, junto con estrategias de targeting y métricas relevantes,

“CTV es hoy una de las plataformas más poderosas para conectar marcas con sus audiencias más relevantes. Esta capacitación profesional nos permite seguir impulsando la innovación publicitaria en la región.

Brindando a las agencias y a los anunciantes, herramientas concretas para planificar con precisión y medir con impacto. Impulsándolos a alcanzar sus objetivos, destacó Miguel Cárdenas. SVP de Ad Sales en Latinoamérica y US Hispanic y Country Manager de México en Warner Bros. Discovery

La formación estará a cargo de referentes de la industria como Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore (en Chile y Colombia). Osvaldo Pavez, Consultor Digital Transformation (Chile). Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile; Javier Silva, Country Manager de Showheroes (Colombia).

Jorge Fuentes, Director de Retail Universe (México) y Gabriel Richaud, Managing Director del IAB (México). Además de los líderes de Ad Sales de HBO Max como Pablo Greco (Chile); Ximena Aristizabal (Colombia). Y Arturo Dominguez (México). El programa culminará con la entrega de un diploma oficial respaldado por HBO Max y el IAB a los participantes.

“Para IAB, esta alianza con HBO Max significa avanzar un paso en mejorar las capacidades profesionales desde nuestra industria. Nuestro objetivo es que el ecosistema anunciante en agencias y marcas incorporen el CTV. Como un espacio estratégico donde la creatividad, la data. Y la medición se encuentran para generar campañas con verdadero impacto.” Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Con esta iniciativa, HBO Max reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria publicitaria digital en Latinoamérica. Promoviendo la profesionalización y el uso estratégico de plataformas emergentes como la televisión conectada.

Los interesados en participar de “CTV Now: Actualidad y Futuro en Campañas de Connected TV”, pueden enviar su consulta aquí.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nuevos hallazgos relacionan el omega-3 de la chía con beneficio cognitivo ante riesgo de Alzheimer

Una reciente investigación registró un mejor desempeño mental en participantes que presentaban niveles más altos…

2 days ago

Nacional Librería y Artel inician plan de renovación de sus tiendas con un nuevo concepto de diseño

Nacional Librería, la cadena líder en artículos de arte, papelería y desarrollo creativo. Avanza en…

2 days ago

Mercedes-Benz eActros 600 llega Chile: el primer tractocamión eléctrico de gran autonomía del país e “International Truck of the Year 2025”

Kaufmann presenta oficialmente su nuevo modelo en el país, el camión eléctrico de larga  distancia.…

2 days ago

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, invita a reconocer a miles de personas…

2 days ago

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno

El nuevo sabor coreano que se está volviendo imprescindible en el paladar del público chileno…

2 days ago

La decisión de emprender

La decisión de emprender Juan Carlos Samaniego, socio fundador de Thingstek Es frecuente escuchar entre…

2 days ago