Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos. Y, sobre todo, golosinas. Sin embargo, también puede ser una oportunidad para incorporar preparaciones más saludables y entretenidas. Manteniendo el espíritu festivo.
Así lo destaca Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del Mar. Quien señala que “es posible disfrutar de Halloween con recetas creativas y nutritivas. Que resultan igual de entretenidas para los más pequeños, sin depender solo de los caramelos”.
Con esa idea, la académica comparte tres alternativas de recetas simples y coloridas para preparar en casa. Avenas con forma de araña, tortillas de calabaza y pastas inspiradas en calaveras. Opciones que combinan alimentos naturales con presentaciones temáticas para celebrar de manera equilibrada.
Ingredientes:
Harina de avena o avena para moler
Plátano
Chocolate para derretir negro y blanco
Opcional: cacao en polvo, miel, canela en polvo
Preparación:
Moler el plátano y agregar la harina de avena (o avena molida). Se puede añadir los ingredientes que desee para saborizar (opcionales). Mezclar hasta obtener una masa viscosa.
Tomar una porción de la mezcla y hacer una bolita con las manos, aplastar levemente para darle forma de galleta. Tomar una porción más pequeña de la mezcla, hacer una bolita para darle forma al cuerpo de la araña.
Hornear la masa por 20 minutos a 180°C. Derretir el chocolate. Una vez que las galletas estén listas, bañar el cuerpo de la araña con chocolate negro. Y darle forma a las patitas. Decorar los ojos con chocolate blanco.
Ingredientes:
Tortilla de tacos
Queso cheddar
Palta
Cebolla
Opcional: ajo, sal, pimienta, limón.
Preparación:
Con la ayuda de un cuchillo, a una tortilla cortar la masa para dar forma de calabaza, con los ojos en forma de triángulo, la nariz en forma de triángulo más pequeño y la boca. A otra tortilla sin cortar, ponerle queso cheddar rallado y encima poner la cara de calabaza. Llevar al horno por 5-7 minutos hasta que el queso esté completamente derretido. Para el sombrero, moler la palta, agregar la cebolla en cubitos e incorporar todos los condimentos deseados. Una vez la masa esté lista, ponerla en un plato y agregar la palta para decorar como un sombrero.
Ingredientes:
Spaguetti integral
Champiñón
Palmito
Pimentón rojo
Aceite
Sal
Opcional: pimienta, ajo, pasta pesto y spaguetti blanco
Preparación:
Cocer la pasta integral o blanca. Si se usa pasta blanca, agregar salsa pesto para dar la coloración deseada. Cortar los palmitos en rodelas y el pimentón en círculos y triángulos pequeños para dar forma al ojo. Los champiñones partirlos por la mitad y hacerle dos pequeños orificios para dar forma a los ojos de la calavera, saltearlos condimentados a gusto hasta que tomen una coloración marrón. Una vez está todo listo, montar en el plato.
Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…
La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…
El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…
Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…
La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…
La Noche de Brujas se consolida como una vitrina estratégica para la creatividad de pastelerías…