Movilidad

Suzuki cierra el tercer trimestre del año como líder en nuevas energías

Suzuki

La marca nuevamente se posiciona como número uno en ventas. Destacando en el segmento de vehículos electrificados no enchufables (híbridos y microhíbridos). Donde tiene un 33,8% de participación.

Santiago, 24 de octubre de 2025. – Suzuki sigue avanzando a pie firme en su objetivo de contribuir a la democratización de la electromovilidad en el país. Luego de cerrar el tercer trimestre del año con un sólido liderazgo en la categoría de vehículos electrificados no enchufables.  Donde tiene un 33,8% de participación de mercado, tras comercializar 6.216 unidades de este tipo en lo que va del año.

De acuerdo al último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Suzuki además domina la subcategoría de vehículos Mild Hybrid. Donde su participación alcanza el 55,6%, lo que significa que más de la mitad de los vehículos Mild Hybrid. Que se comercializan en Chile son de la icónica marca japonesa.

Clave en estos resultados ha sido el excelente desempeño mostrado por modelos como Fronx Hybrid, Swift Hybrid y Grand Vitara Hybrid. Que lideran la venta de vehículos electrificados no enchufables en el país con 2.828, 1.915 y 1.386 unidades, respectivamente.

Suzuki espera ampliar este liderazgo con la reciente llegada del New Dzire Hybrid. Un sedán que combina eficiencia, diseño y tecnología en un modelo funcional. Que además ofrece un consumo mixto de hasta 24,4 km/l cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6c.

El éxito de Suzuki también se extiende al segmento completo de vehículos de cero y bajas emisiones. Que incluye tanto a modelos electrificados enchufables (BEV y PHEV) como no enchufables (HEV, MHEV y EREV). En el cual la marca tiene un 25,4% de participación.

“Seguimos enfocados en ofrecer alternativas amigables con el medioambiente que sean asequibles. A través de nuestra tecnología autorrecargable SHVS, que reduce el consumo de combustible. Y las emisiones de CO2 a un valor muy conveniente. Estrategia que nos permite liderar la venta de este tipo de vehículos. Y acercar estas tecnologías limpias a más personas, respondiendo así a las necesidades de movilidad de hoy y del futuro”, explicó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Para más información, visita www.suzuki.cl.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Con más de 100 nuevos locales en el último año y entregas en menos de 10 minutos, Rappi gana terreno en La Serena

La operación de la app en la ciudad mantiene una tendencia de crecimiento de entre…

10 hours ago

¿Listo para el peak navideño?: las claves para que los negocios enfrenten la temporada de ventas más desafiante del año

    La integración de sistemas, conocer el nivel real de stock y la automatización…

10 hours ago

Checklist para comprobar qué tan inteligente es tu TV

Con la Navidad  a la vuelta de la esquina, muchos estarán pensando en que ya…

11 hours ago

Liga Robótica define sus ganadores: 30 equipos nacionales competirán por cupos en torneos de Canadá y Colombia

La final congregará a 180 estudiantes de todo Chile este 13 de diciembre en el…

12 hours ago

Jorge Martínez vuela en Laguna Carén y corona un año dorado junto Mercado Libre

Ante un Parque Motor Laguna Carén repleto, el piloto del equipo CBTech by Skoda. Se…

13 hours ago

Los mejores parques acuáticos del sur de Chile para disfrutar este verano

Los mejores parques acuáticos del sur de Chile para disfrutar este verano Con la llegada…

13 hours ago