Entretenimiento

Desde Dr. Simi hasta El Coleccionista: conoce a los nominados que sorprenden en los 20 años del Copihue de Oro

  • La popular ceremonia premia a lo mejor del espectáculo y la cultura pop de Chile. Festejará sus dos décadas este año.
  • Entre los candidatos que sorprenden, aparecen nombres como Dr. Simi (Mejor Instagramer en 2024), Raquel Castillo, El Coleccionista y hasta Iván González, el abogado de las redes sociales.

Este 2025, la tradicional ceremonia del Copihue de Oro cumple 20 años. Reconociendo lo mejor del espectáculo, la cultura pop y lo digital en Chile. 

Las votaciones ya están abiertas. El público puede elegir sus favoritos hasta el domingo 23 de noviembre.

Con esta amplia trayectoria, el Copihue de Oro se consolida como un fiel reflejo del gusto del público chileno. Más que premiar, visibiliza cuáles son las tendencias que hoy convocan.

En esta edición especial, los nombres nominados reflejan la diversidad del entretenimiento chileno, tales como televisión, radio, streaming, redes sociales y fenómenos emergentes.

A continuación, conoce algunos de los destacados por categoría:

  • Mejor Creador de Contenido. Danilo 21, Diego González, Dr. Simi, Claux.7, Josefina Prado, Paulina Fischer.
  • Rey Pop. José Antonio Neme, Otakin, El Coleccionista, Iván González, Don Carter, Sammis Reyes.
  • Reina Pop. Raquel Castillo, Cony Capelli, Luisa Maraboli, Karla Melo, Coté López, Princesa Alba.
  • Mejor Programa por Streaming. Por qué tenía que decirlo, Sin Editar, La Junta, Entre Broma y Broma, El Cuarto de Música, Quizás no sea nada.
  • Mejor Podcast. El rey del oro, Tomas va a morir, Primerizas, Expertas en nada, Ciudad Crazy, Más que titulares.

Las categorías contemplan diversos nombres que destacaron por diversos motivos este año. Como El Coleccionista, el joven jugador de Beyblade que se viralizó a través de redes sociales. También Iván González, famoso abogado que entrega consejos a sus seguidores sobre sus distintas situaciones financieras.

Entre dichos nombres, también llama la atención la nominación del Dr. Simi. Se coronó en 2024 como “Mejor Instagramer”.

Esta vez, vuelve a estar presente en la votación popular para competir como “Mejor Creador de Contenido”.

Su figura, reconocida por su lenguaje cercano, humorístico y adaptado a las plataformas, sigue consolidándose como un fenómeno cultural nacional.

Las votaciones para el Copihue de Oro 2025 ya están abiertas y cualquiera puede participar. Solo hay que ingresar al sitio oficial de los Copihue de Oro y elegir entre los nominados.

Votar es gratuito y toma sólo unos segundos, además, como incentivo, quienes voten entrarán a un sorteo por dos pasajes a Buenos Aires.

El plazo es hasta el domingo 23 de noviembre y la gala donde se dará a conocer a cada ganador tendrá lugar el día jueves 4 de diciembre.

Acerca de:

Farmacias del Dr. Simi es una cadena de farmacias comprometida con ofrecer medicamentos de calidad a precios accesibles, acercando la salud a más personas. Con un enfoque cercano y humano, se ha convertido en un símbolo de calidez y buen humor, destacándose por su conexión con la comunidad y sus iniciativas solidarias.

Gestor Noticias

Recent Posts

Farmavet: laboratorio veterinario U. de Chile recupera plenamente su operatividad tras incendio

Con 30 años de trayectoria, el Laboratorio de Farmacología Veterinaria de la Facultad de Ciencias…

11 hours ago

‘Reino de la sabana’: la nueva serie de historia natural de BBC Studios que llega a HBO Max

La serie de vida salvaje ofrece un primer vistazo a una historia. Donde cuatro grandes…

14 hours ago

Exportaciones no cobre-no litio de Antofagasta alcanzan US$ 3.130 millones durante el primer semestre de 2026

Desde ProChile destacan el aumento de los envíos en un 70% y el buen desempeño…

18 hours ago

Platos a cinco lucas, feria de vinilos y juguetes de culto: Los imperdibles del Persa Víctor Manuel para este fin de semana

El sábado 1 y domingo 2 de agosto ven y déjate sorprender con las actividades…

1 day ago

Black Sale: cómo aprovechar las ofertas sin equivocarse al renovar los electrodomésticos

Entre el 30 de julio y el 5 de agosto, Electrolux y Mademsa participarán en…

1 day ago

Ventas de cartas coleccionables se crecieron 5 veces en dos años

La tendencia sigue acelerando en 2026 con un crecimiento cercano al 70% en el último…

1 day ago