Logistica

El eje del comercio internacional se sigue moviendo

El eje del comercio internacional se sigue moviendo

Mientras Trump promete nuevos muros, China construye puertos. La Iniciativa de la Franja y la Ruta ya no es un experimento. Es la red circulatoria del nuevo comercio mundial. Con más de 150 países involucrados y más de un billón de dólares en inversión, Beijing entendió que el poder no se impone, se ancla con infraestructura.

Latinoamérica, acostumbrada a mirar a Washington en busca de validación, hoy ve cómo los contenedores chinos llegan antes que los discursos. Cada ferrocarril, puerto o planta solar financiada por la BRI (Belt and Road Initiative) es una señal: el futuro del comercio se escribe donde se mueven las mercancías, no donde se firman los comunicados.

Mientras algunos discuten ideología, otros trazan rutas. Y en esa conversación logística –no política– se definirá el poder real del siglo XXI.

Gabriel Gurovich

Chief Evangelist Officer KLog.co

 

Gestor Noticias

Recent Posts

Gimnasio de última generación: Colo-Colo presentó su nuevo “refuerzo”

Desarrollado en alianza con Smart Fit, el cuadro albo dio a conocer un moderno espacio…

27 mins ago

Meliá Hotels International asume la gestión de los hoteles MiM, propiedad de Leo Messi

  De esta forma, MIM pasa a integrar el prestigioso portafolio de su marca de…

34 mins ago

BAIC BJ30: el finalista de los World Car Awards está pronto debutar en Chile

El SUV que se convirtió en el primer auto de la marca china en aparecer…

42 mins ago

Volkswagen Camiones y Buses da inicio “Espectacular”, su nueva era bajo el portafolio Euro 6

Eficiencia, confort, seguridad y tecnología: los pilares del nuevo portafolio Euro 6 Con esta nueva…

2 hours ago

Control de gestión, mitos y productividad

Control de gestión, mitos y productividad Por Cristian Harnisch, gerente general de Foco en Obra…

4 hours ago