Las competencias del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2025 en Marbella se llevarán a cabo este 8 y 9 de noviembre.
Ya el pasado miércoles, los atletas participantes, junto con sus equipos de apoyo, participaron del Desfile de las Naciones. Esto en representación de sus países de origen.
La doctora Eva Peña de la Clínica de Recuperación de Lesiones (CRL) participa – en representación de Chile – en esta actividad que busca fomentar la actividad física. También la vida saludable, y el buen mantenimiento físico del cuerpo.
Este triatlón es una de las competencias más extremas que existen en el deporte mundial. Implica un alto nivel de exigencia física, ya que sus etapas contempla nado, ciclismo y maratón.
Desde la Clínica de Recuperación de Lesiones (Clínica CRL) señalan que la preparación para una competencia como ésta implica realizar varias sesiones de entrenamiento al día.
Según la Dra. Eva Peña. “Hay que nadar, pedalear, correr y muy importante hacer fortalecimiento muscular. Una semana típica de entrenamiento para mi son 12 sesiones (3 de nado, 3 de bici, 4 de trote y 2 de preparación física)”.
La profesional agrega que se debe distribuir los días de intensidad para permitir la recuperación. También la asimilación de cargas de entrenamiento. Esto, debido a la complejidad de sincronizar tres deportes.
Otro aspecto relevante a la hora de la preparación es el prevenir lesiones a la hora de realizar esta disciplina.
Según la Dra. Peña, la variedad que ofrece esta competencia disminuye el riesgo de lesiones. “Ya que el ciclismo y la natación no tienen impacto como el trote y al combinar 3 disciplinas no hay tanta repetitividad en el gesto deportivo”.
Para evitar las lesiones se vuelve clave el asesoramiento con entrenadores y realizar una preparación física adecuada para cada deporte, y dar tiempos de descanso y recuperación adecuada entre sesiones.
“Para todos los deportes en qué uno quiera mejorar se debe ser consistente en el tiempo, entrenar mucha base aeróbica con algunos días de intervalos en la semana”, dice Eva Peña- .
En lo que se relaciona a la prevención de las caídas, la recomendación de la profesional es estar atento al entorno y usar implementos que protejan.
“Para prevenir las caídas lo primero es siempre estar atentos al medio y usar protección como casco y guantes, en caso de accidentes la recuperación dependerá del tipo de lesión, por lo anterior se recomienda siempre consultar con profesionales”, resalta la Dra. Peña.
La Clínica de Recuperación de Lesiones (CRL) fue oficialmente fundada en 2018 con el propósito de transformar la práctica médica al proporcionar soluciones más resolutivas y precisas para lesiones que requerían un enfoque más avanzado que el tratamiento conservador, pero menos invasivo que la cirugía. Este hito significativo fue impulsado por los socios fundadores, Felipe Fernández y Felipe González. Juntos, consolidaron e implementaron un modelo de atención médico-kinésico único.
Se trata de 94 unidades de buses articulados BYD de 18 metros, totalmente eléctricos. Los…
La primavera abre paso a una época donde el vino también cambia de ritmo. Los…
El nuevo SUV de OMODA | JAECOO ya está disponible en Chile en tres versiones.…
Este viernes 7 de noviembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, Tesla logrará superar…
Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada Comprar fruta para el desayuno,…
Unibag se incorpora como nuevo proveedor de bolsas reutilizables para Alvi. Uno de los principales…