Economía y Negocios

La división de soluciones para vehículos de LG Electronics registra ganancias récord durante el tercer trimestre de 2025

LG

La compañía surcoreana registró las mayores ganancias trimestrales de su historia en la división de componentes automotrices. Superando por primera vez el 5% de margen operativo.

Este éxito, junto a la fortaleza de los electrodomésticos , impulsó los ingresos consolidados a KRW 21.87 billones. A pesar de las pérdidas en la unidad de entretenimiento y televisores.

SEÚL, 31 de octubre de 2025 – LG Electronics. (LG) anunció hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de 2025. Revelando una exitosa transformación de su cartera de negocios.

La compañía alcanzó los segundos ingresos trimestrales consolidados más altos de su historia. Con KRW 21.87 billones, impulsados por un rendimiento robusto. En sus divisiones de Soluciones para Vehículos (VS) y Electrodomésticos (HS).

El protagonista indiscutido del período fue la división de Soluciones para Vehículos (VS). Esta unidad de negocio reportó los ingresos más altos de su historia para un tercer trimestre (KRW 2.65 billones). Y las ganancias operativas trimestrales más altas desde su creación (KRW 149.6 billones). Por primera vez, el margen de beneficio operativo de la división superó el 5%.

Este hito se produce a pesar de los desafíos externos, como la desaceleración del mercado de vehículos eléctricos (EV). Y consolida a la división como un pilar fundamental en la estrategia B2B (negocio a negocio) de la compañía.

En contraste, la división de Entretenimiento (MS), tradicionalmente conocida por sus televisores. Enfrentó un trimestre difícil. Registró ingresos de KRW 4.65 billones. Pero una pérdida operativa de KRW 302.6 billones.

La compañía atribuyó este déficit al aumento de la inversión en marketing. Para hacer frente a la intensificación de la competencia. Y a gastos puntuales relacionados con jubilaciones voluntarias. El enfoque de esta unidad será mejorar la eficiencia operativa y expandir la plataforma de software webOS.

La división de Electrodomésticos (HS) mantuvo un sólido desempeño con ingresos de KRW 6.58 billones. Y ganancias de KRW 365.9 billones. El crecimiento fue impulsado por una estrategia dual. Enfocada tanto en segmentos premium como masivos, y una continua expansión de los negocios de suscripción. Cuyos ingresos crecieron un 31% interanual.

La compañía también destacó el avance de su división de Soluciones Ecológicas (ES). Que ha asegurado recientemente una serie de contratos para soluciones de refrigeración. De centros de datos de Inteligencia Artificial en Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.

Los resultados generales subrayan el giro estratégico de la empresa hacia el crecimiento cualitativo en negocios B2B. Como los componentes de vehículos y los sistemas HVAC. En total, los ingresos B2B de LG crecieron un 2% interanual. Alcanzando KRW 5.9 billones durante el trimestre.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Eficiencia y capacidad de carga para apoyar las operaciones mineras

  En faenas donde el movimiento de grandes volúmenes de material es parte de la…

2 hours ago

Nestlé lidera el ranking de atracción de talento en categoría alimentos por decimotercer año consecutivo

En la medición Merco Talento 2026, la compañía reafirmó su liderazgo en la categoría Alimentos…

5 hours ago

Ingevec acelera en el primer trimestre de 2026: Utilidades crecen 50,3%, lidera ventas en la RM y concreta exitosa colocación de bonos por UF 1,2 millones

Bajo la dirección ejecutiva de Rodrigo González Yutronic, el holding consolidó un arranque de año…

9 hours ago

Sophos y OpenAI acercan la IA de frontera al canal con nueva asociación

Ideal para proveedores a través de Sophos Fusion. La alianza impulsa nuevos servicios de seguridad sobre…

10 hours ago

HBO Max presentó el tráiler de ‘Colisión’ y anuncia su estreno para el 7 de septiembre

Macarena Achaga, Margarita Rosa de Francisco, Diego Klein, Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda protagonizan…

1 day ago

Sneider Molina regresa a W Santiago para liderar una nueva etapa gastronómica

Con una trayectoria desarrollada en destacadas propiedades de Marriott International en Latinoamérica y experiencia junto…

1 day ago