Empresas

Pullman Hotels & Resorts revela una nueva era

PULLMAN REVELA CON ORGULLO SU TRANSFORMACIÓN DE MARCA GLOBAL, POSICIONANDO SUS HOTELES. COMO LUGARES VIBRANTES DE INTERCAMBIO TRAS EL EXITOSO DEBUT DE PULLMAN x CHANGE EN DUBAI.

14 DE NOVIEMBRE DE 2025 – Pullman Hotels & Resorts, parte del portafolio global Premium de Accor, presentó hoy su transformación de marca global. Y su visión de futuro — un hito diseñado para inspirar, dinamizar. Y fortalecer la posición de Pullman como una de las marcas hoteleras más dinámicas del mundo.

Este anuncio se produce tras el exitoso debut internacional de Pullman xChange. Una nueva plataforma global de eventos diseñada para impulsar ideas audaces. E invitar a nuevas perspectivas entre líderes, creadores e innovadores.

La nueva experiencia Pullman

Desde 1859, Pullman ha reinventado lo que significa viajar, reunirse y conectar. Hoy comienza un nuevo capítulo en ese legado – un capítulo construido en torno al intercambio.

La transformación redefine el hotel como un escenario social dinámico. Diseñado para reflejar el ritmo fluido del viajero actual.

Un ejemplo llamativo del nuevo lenguaje de marca es el Portal Pullman. Inspiradas en los túneles ferroviarios del pasado pionero de Pullman. Estas entradas escultóricas marcan la transición al mundo de Pullman.

Cada Portal actúa como una audaz firma arquitectónica, reconocible a nivel mundial. Pero reinterpretada localmente a través de los materiales, la forma y el color.

Los huéspedes ya pueden disfrutar del Portal Pullman en el Pullman Dubai Jumeirah Lake Towers. Mientras que las próximas aperturas, como el Perth Airport y el Pullman Hamilton. Introducirán esta firma de diseño en nuevos mercados. Se irán implementando más instalaciones en toda la red a medida que avancen los programas de renovación.

Los espacios para reuniones y eventos también se han reinventado con la flexibilidad como pilar fundamental. Lugares diseñados para transformarse con facilidad, desde sedes de conferencias principales hasta estudios creativos. Desde espacios para talleres hasta pasarelas culturales. Celebrando la creencia de que el intercambio prospera en entornos construidos para la posibilidad.

Una nueva etapa culinaria

Las experiencias gastronómicas y de mixología constituyen el núcleo de la experiencia Pullman. Los bares se convierten en protagonistas y puntos de encuentro sociales. Energizados desde el primer expreso hasta el último cóctel. Esta nueva era verá cómo los menús priorizan la espontaneidad, la posibilidad de compartir. Y los sabores globales, animando a los huéspedes a quedarse, socializar y descubrir.

‘Unexpected Pairings’, que se lanzará en 2026, es un ritual de bar experiencial que invitará a los clientes a sacar cartas de una baraja. Para descubrir combinaciones de sabores imaginativas de comida y cócteles.

La experiencia redefine de forma lúdica el arte de la mixología y la gastronomía. Fomentando la curiosidad lúdica y provocando la conversación. Y el intercambio a través del contraste, el descubrimiento y el gusto.

Servicio centrado en el ser humano para una nueva generación

En los últimos 18 meses, ha integrado un nuevo programa de aprendizaje centrado en la empatía, la conciencia cultural y la creación de vínculos. La cultura de servicio se basa en la inteligencia emocional. Capacitando a los Heartists para que combinen confianza, intuición y una calidez humana genuina en cada interacción con los huéspedes.

Hasta la fecha, alrededor del 60% de los más de 20.000 Heartists de Pullman han completado la formación. Y el resto lo hará en 2026, capacitando a los equipos para responder a los huéspedes no solo de manera eficiente, sino también perspicaz y sincera.

Acima: Restaurante y habitación recientemente renovados en Pullman São Paulo Ibirapuera

Pullman xChange: Donde la visión se encuentra con el legado

Del 13 al 14 de noviembre de 2025, el primer Pullman xChange transformó el Pullman Dubai Downtown. En un foro en vivo para el encuentro creativo. Desarrollada con House of Beautiful Business.

Un grupo de reflexión y comunidad global que conecta negocios, tecnología y artes – . La experiencia exploró ideas, innovaciones y cambios culturales bajo el lema “Construye algo que te sobreviva”.

El debut marcó el inicio de una colaboración de tres años entre Pullman y House of Beautiful Business. Uniendo a un líder de la hotelería con una comunidad global de creativos y pensadores. Juntos, los socios fomentarán una nueva era de encuentros con propósito, liderazgo intelectual e intercambio entre continentes.

El encuentro incluyó talleres inmersivos, actuaciones artísticas y debates dirigidos por voces pioneras. Como Abdulaziz AlJaziri, Deputy CEO & COO de Dubai Future Foundation; la neurocientífica Hannah Critchlow. La ciberpsicóloga Elaine Kasket y el arquitecto Adib Dada.

Basándose en la creencia de que el progreso comienza cuando cuestionamos lo que sabemos. Y vemos lo familiar con una perspectiva nueva, Pullman xChange combina diálogo, expresión artística y experiencia sensorial.

En 2026, Pullman xChange cobrará vida en Europa, Asia y Sudamérica. Cada edición será creada en colaboración con un colectivo cultural para reflejar el contexto local.

Impulso para el crecimiento

“La transformación de Pullman marca un paso audaz hacia el futuro. Uno que fusiona nuestra herencia de movimiento y modernidad. Con un renovado sentido de propósito”, explica Benoît Racle, Global Brand President, Premium, Accor.

“Cada hotel está concebido como un lugar de intercambio, donde las ideas y las personas se mueven libremente. Fomentando la creatividad y la conexión. Lanzar esta transformación junto con Pullman xChange fue algo instintivo. Ya que el evento realmente da vida a nuestra filosofía de marca.

Encarna nuestro nuevo espíritu: dinámico, conectado y lleno de posibilidades. Y este es solo el comienzo de un movimiento. Que continuará desarrollándose en nuestros hoteles de todo el mundo.”

Con más de 150 hoteles en más de 40 países y más de 70 proyectos en desarrollo, Pullman continúa fortaleciendo su presencia global en destinos clave de Oriente Medio, Asia, el Pacífico, Europa y África. La marca está en ruta para superar los 200 hoteles y resorts en cinco años, impulsada por la confianza de los propietarios y la creciente demanda de una hostelería premium elevada y culturalmente sensible.

En 2026 y más allá, nuevas direcciones como el Pullman Royal Key Wellness Resort en Guadalupe, el Pullman Kolašin Breza en Montenegro y el Pullman Tokyo Ginza en Japón, mostrarán el compromiso con la arquitectura transformadora, el intercambio creativo y los espacios revitalizados que dan vida al espíritu Pullman.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Chile zarpa de nuevo

Chile zarpa de nuevo Dos señales distintas apuntan a una misma transformación: la Ley de…

1 hour ago

Justin Quiles & Lenny Tavarez lanzan su nuevo single ” “THANK YOU BB”

El universo de SUPERARTE comienza aquí, donde el reggaetón vuelve a sentirse. Con “THANK YOU BB”, Justin Quiles y Lenny Tavárez…

1 hour ago

ANAC: Informe Cero y Bajas Emisiones Octubre 2025

LA VENTA DE VEHÍCULOS CERO Y BAJAS EMISIONES CRECE 96% EN LO VA DEL AÑO…

3 hours ago

Conoce los diferentes tipos de vehículos híbridos que existen en Chile

Los vehículos híbridos lideran la venta de automóviles de cero y bajas emisiones en Chile.…

3 hours ago

Coliseum entra en una nueva era con la inauguración de su tienda en Mall Parque Arauco

Con el lema “Start with sneakers, finish with style”, la tienda urbana reúne lo mejor…

5 hours ago

The Body Shop presenta sus Calendarios de Adviento 2025

La Navidad llega a The Body Shop envuelta en amor, con el regreso de sus…

6 hours ago