Los proyectos no fallan por la tecnología. Fallan porque la organización no está preparada para cambiar.
De esa manera, el nuevo KPI de éxito es la capacidad de adaptarse. Tanto de las personas como de la organización.
Lo cierto es que, con datos y analítica, el cambio deja de ser gestión reactiva. Pasa a ser inteligencia adaptativa. Antes, el cambio se basaba en comunicar y capacitar.
En la actualidad, el nuevo paradigma del cambio se apoya en People Analytics + IA, algoritmos predictivos y clústeres adaptativos que permiten modelar una red de cambio, precisando quién influye, quién bloquea y quién activa.
La IA ayuda a identificar tempranamente las distintas dimensiones de impacto. Permite reducir riesgos y tener una ejecución proactiva en las definiciones de roles, competencias, capacitación y comunicación. De esa forma, es posible anticipar el comportamiento de adopción y sugerir intervenciones específicas que apalanquen el objetivo del cambio, agrupando personas por su mentalidad y nivel de agilidad.
Invertir en gestión del cambio es invertir en la capacidad de adaptación de la compañía. La adaptabilidad se convierte así en el nuevo ROI de un proyecto. Sin duda, la tecnología acelera el cambio, pero las personas lo sostienen.
Con todo, para levantar una cultura del cambio, se requiere un enfoque estructurado que priorice a las personas, creando un sentido de urgencia, formando un equipo líder, comunicando una visión clara y una hoja de ruta, eliminando obstáculos y asegurando victorias tempranas para anclar el cambio en la cultura, transformando la resistencia en adopción a través de liderazgo transformacional y escuchando activamente a los empleados para adaptarte y hacer que el cambio sea parte de la identidad de la organización.
¡Los héroes adolescentes están de vuelta! Robin, Chico Bestia, Raven, Cyborg y Starfire regresan con…
Bajo el concepto de una "vuelta a clases relajada". El centro comercial destaca su oferta…
Con un potente hardware que trabaja en conjunto con un sistema de cámara líder en…
De acuerdo a un estudio anual realizado por Assetplan, Estación Central es la comuna que…
El cantante español estrena una canción Pop que llega tras la reciente publicación de su…
El disco llega junto al video oficial del single "Risk It All". Es su primera…