Movilidad

Citroën Racing logra su primera victoria en la Fórmula E en México y se coloca líder del Campeonato del Mundo

Victoria Citroën Racing, Formula E.
  • Citroën Racing consigue su primera victoria en la Fórmula E en el mítico circuito Autódromo Hermanos Rodríguez, ante unas gradas repletas.
  • Nick Cassidy remonta desde la 13.ª posición en la parrilla y se impone al final de una espectacular carrera «al estilo Cassidy», lo que sitúa a Citroën Racing en cabeza de la clasificación del Campeonato Mundial FIA ABB Fórmula E.
  • Jean-Eric Vergne realiza una magnífica remontada desde la 18.ª hasta la 8.ª posición, sumando valiosos puntos mientras el equipo confirma su excelente comienzo de la 12 temporada, con un podio y una victoria en las dos primeras pruebas.

Ante el público mexicano, tan bullicioso y apasionado como siempre. Citroën Racing ha
celebrado hoy un momento clave de su historia al conseguir la primera victoria en el
Campeonato Mundial FIA ABB de Fórmula E. En el emblemático circuito Autódromo Hermano Rodríguez de Ciudad de México.

Nick Cassidy ha realizado una increíble actuación al remontar desde la 13.ª posición hasta la primera. El piloto neozelandés ha demostrado paciencia, precisión y ha realizado adelantamientos clave. Que se han convertido en su sello distintivo.

Una espectacular remontada hasta lo más alto del podio. Que ha emocionado a los aficionados mexicanos y ha puesto de relieve la competitividad del equipo Citroën Racing.

A lo largo del fin de semana, Citroën Racing sumó un total de 29 puntos en el campeonato.

Lo que eleva su acumulado a 44 en este comienzo de temporada. El rendimiento de hoy permite a Citroën Racing situarse en cabeza del Campeonato Mundial FIA ABB de Fórmula E. Tanto en la clasificación por equipos como en la clasificación por pilotos.

Esta victoria marca un comienzo de temporada notable para este primer año del equipo bajo la bandera de Citroën. Esta victoria también sitúa a Stellantis en cabeza de la clasificación de constructores con 62 puntos.

La victoria de hoy es la continuación del magnífico comienzo de temporada que el equipo tuvo en São Paulo. Donde Nick Cassidy consiguió el tercer puesto en la primera carrera en
diciembre. Con un podio en la primera carrera y una victoria en la segunda. Citroën Racing se marcha de México con el estatus de ser el equipo más en forma y al que seguir en esta duodécima temporada.

El éxito del equipo también se vio reforzado por la actuación de Jean-Éric Vergne, autor de una remontada decidida y dinámica. Tras salir desde la 18.ª posición de la parrilla, el piloto francés se abrió paso hasta alcanzar una excelente 8.ª posición. Sumando valiosos puntos para el campeonato y poniendo de relieve la solidez de su pareja de pilotos.

Citroën Racing se centra ahora en la próxima prueba del Campeonato Mundial FIA ABB de Fórmula E. Impulsado por una dinámica positiva que augura una 12 temporada especialmente emocionante.

Cyril Blais, director del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, comenta:

“¡Qué fin de semana y qué manera de celebrar la carrera número 150 en la historia de la Fórmula E. Sobre todo sabiendo que también somos el equipo que ganó las carreras número 50 y 100! Hoy es un día realmente especial. Sinceramente, después de la clasificación, nunca hubiera imaginado un resultado así. Una vez más, nuestro rendimiento pone de relieve la fuerza y la constancia de este equipo, así como de nuestra pareja de pilotos”.

“Empezar la temporada con un podio y seguir con una victoria en la segunda carrera. ¿Qué más se puede pedir? Esta victoria es una magnífica recompensa por el trabajo duro y la capacidad de adaptación de todo el equipo. Vamos a tomarnos un momento para saborear este éxito, antes de volver a concentrarnos para prolongar esta dinámica en las próximas carreras. Nunca damos nada por sentado, pero hoy estamos muy orgullosos de Nick, Jean-Éric y de todo el equipo Citroën Racing”. Agrega.

Nick Cassidy, piloto del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, dice:

“Es increíble! Con todos estos aficionados extraordinarios, el ambiente aquí es simplemente único en la Fórmula E. Ganar en México con Citroën, qué comienzo tan soñado. Estoy muy feliz por mi equipo y les estoy muy agradecido por su confianza y por haberme dado la oportunidad de formar parte de este proyecto. Nos esperan grandes cosas”.

El piloto añadió: “Hasta la última vuelta, no estaba seguro de que pudiéramos ganar. Estaba satisfecho con un cuarto puesto hoy, saliendo desde la 13.ª posición. Por radio, mi mensaje era sobre todo «asegurar un buen resultado». Pero mi ingeniero, una vez más, tomó las decisiones correctas. Esta victoria es tanto suya como mía y de todo el equipo. Ha sido el conjunto, el coche, todo unido y la estrategia lo que nos ha permitido ganar esta carrera. No se puede ganar en la Fórmula E con un mal coche”.

Jean-Eric Vergne, piloto del equipo Citroën Racing Fórmula E Team, comenta:

“He terminado en octava posición, lo que me ha permitido sumar algunos puntos hoy. Las
clasificaciones no fueron ideales para mí y además tenía que cumplir una penalización de tres puestos en la parrilla. Pero en general la carrera ha ido bastante bien. Es un buen resultado, pasar del puesto 18 al 8. Y sobre todo en un circuito en el que es difícil adelantar. Por supuesto, felicidades a Nick y a todo el equipo por esta increíble primera victoria de Citroën en la Fórmula E”.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kia premia la “jugadora de la vida” del Mundial Sub-20 con la entrega de un Kia Morning

Ámbar Figueroa, joven futbolista chilena de 18 años, fue reconocida como la ganadora del concurso…

12 hours ago

Balance ALTO Chile 2025: más de 33 mil delitos contra el comercio y 1.598 condenas efectivas gracias una persecución penal activa

La cifra representa un aumento de 7,5% respecto de 2024. El segundo semestre concentró el…

14 hours ago

Robos de vehículos, mercadería y volcamiento lideraron los siniestros en transporte en 2025

Los siniestros en transporte tuvieron un alza en 2025, según el análisis de una corredora…

15 hours ago

Plan Balnearios transforma la costanera de Punta de Tralca

Se inauguraron oficialmente las obras que aportan un nuevo y mejorado espacio público costero en…

15 hours ago

Blue Monday: 21% de los latinoamericanos habla con chatbots cuando se siente triste

Los expertos de Kaspersky advierten que este hábito puede comprometer la privacidad de los usuarios…

16 hours ago

¿Qué dicen los expertos? Estos son los 5 looks tendencia para 2026

Estilistas internacionales de Dyson proyectan las tendencias capilares que definirán este año, ​basándose en su…

17 hours ago