Incluyendo a Flea en trompeta y bajo junto a una banda de elite formada por visionarios del jazz moderno, el disco incluye composiciones originales, además de interpretaciones de canciones de George Clinton, Jimmy Webb y Frank Ocean.
El nuevo single “Traffic Lights” junto a Yorke ya está disponible.
Después de una carrera de casi cinco décadas (y contando) como uno de los bajistas de rock que definieron a su generación. Flea lanzará su primer álbum como solista. “Honora”, el 27 de marzo.
El tiempo y el espacio finalmente le permitieron regresar a su primer amor musical. El jazz y tocar la trompeta. Este anuncio viene de la mano la publicación del single “Traffic Lights”, co-escrita con Thom Yorke y Josh Johnson. Que ya está disponible.
Flea y la Honora Band se embarcará en una gira internacional, presentándose en recintos íntimos en algunas ciudades de Norteamérica y Europa. La información está disponible en la web del músico.
Para “Honora”. Que toma su nombre de un querido miembro de la familia. Flea compuso e hizo los arreglos, y también tocó la trompeta y el bajo. A él se unió un grupo de élite de visionarios del jazz moderno. El productor del disco y saxofonista, Josh Johnson. El guitarrista Jeff Parker. La bajista Anna Butterss. Y el baterista Deantoni Parks.
El álbum incluye voces de Flea y de amigos como Thom Yorke y Nick Cave. Mauro Refosco (David Byrne, Atoms for Peace) y Nate Walcott (Bright Eyes). Entre otros que también forman parte de la banda.
El álbum incluye seis canciones originales. Incluyendo una co-escrita por Flea, Johnson, y Yorke. Así como interpretaciones de temas de George Clinton y Eddie Hazel, Jimmy Webb, Frank Ocean con Shea Taylor, y Ann Ronell.
Más conocido como miembro fundador y bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea supo del jazz en vivo desde muy niño. Cuando amigos de la familia tocaban la música en el living de su casa. “Era lo más grandioso que había visto”.
“El desenfreno y la calidez que tenía. Bebop directo. Sabía que había cosas más elevadas en este mundo, muy por encima de la mezquindad que me había desmotivado. La santa trilogía de mi vida, música, deportes y naturaleza, estaba completa.” Recuerda.
Pero en una noche de 1991, en medio del ascenso de su banda, Flea estaba actuando en la clásica película “Mi Mundo Privado” (“My Own Private Idaho”) de Gus Van Sant. Cuando le dijo a un amigo. “Quiero hacer un disco instrumental con ritmos hipnóticos y profundos, melodías psicodélicas superpuestas, y meditaciones sobre el ritmo.” Eso sí, necesitaría volver a ponerse en forma con su habilidad para tocar la trompeta.
A medida que se acercaba a su cumpleaños 16, Flea se dio cuenta que si no volvía a tocar la trompeta pronto, nunca lo haría. Así que se propuso practicar todos los días durante dos años. En medio de una gira por estadios junto a Red Hot Chili Peppers, con una esposa y un recién nacido en casa. Al final de esos dos años, él haría un álbum como sea. Más allá del lugar en que estuvieran sus conocimientos o su talento.
Pero, dice, “al final resultó que todos fueron personas que me entregaron un apoyo genuino. Me emocionaron profundamente con sus espíritus generosos. Estar en una habitación con ellos tocando música me hizo sentir como si estuviera bajo los efectos de alguna droga. Estaba vibrando, alucinando y flotando en el estudio. Los amo, realmente dieron todo de sí mismos. Me inclino ante ellos.”
La novedad refuerza la experiencia de viaje al permitir una conexión continua y responde a…
Drivin, plataforma de soluciones logísticas terrestres. Analiza las principales tendencias contingentes en logística y cómo…
La versatilidad como eje central es parte del ADN de Landking, una marca que se…
Proyector portátil o fijo: cómo elegir el modelo Perfecto para tus necesidades Elegir entre un…
Al igual que a nivel mundial, la marca cerró un año clave para la electromovilidad…
Los estándares Comprehensive Shock y Drop-resistance de SGS certifican la integridad estructural ante impactos extremos.…