El Día Mundial de Amar a tu Mascota, instaurado en 2006 por Colleen Paige, defensora del bienestar animal, invita cada 20 de febrero a honrar este lazo especial y promover la adopción responsable. Si aún no compartes tu vida con una mascota, este puede ser el momento ideal para abrir tu hogar —y tu corazón— a un nuevo compañero.
El vínculo entre una persona y su mascota es una relación única. Construida a partir del afecto y la convivencia diaria. Numerosos estudios demuestran que esta conexión mejora tanto la salud física como el equilibrio emocional.
Cuando damos la bienvenida a una mascota en nuestro hogar solemos pensar que somos nosotros quienes les ofrecemos una mejor vida. Sin embargo, esa entrega es mutua. Los seres humanos también recibimos importantes beneficios emocionales, sociales e incluso fisiológicos.
Según explica Pamela Wallach, veterinaria de Purina, “la relación entre la mascota y su tutor favorece el bienestar emocional, la salud física, fomenta la empatía y reduce el aislamiento social. Tener una mascota va mucho más allá de compartir un espacio”.
“En Purina creemos que cuando se establece un vínculo entre las personas y sus mascotas. La vida se enriquece para ambos. Estamos seguros de que la tenencia responsable es beneficiosa en múltiples aspectos”. Finaliza la especialista.
La incorporación de chasis de nueva generación, mayores niveles de ahorro de combustible. Y sistemas…
El proceso contempla tres regiones —Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta—. Permitirá a los oferentes…
Por Gabriela Lizana, Directora de Carrera de Nutrición y Dietética de UDLA Sede Viña del…
A medida que los niños recurren a los chatbots de inteligencia artificial en busca de…
La icónica marca californiana vuelve a sorprender con una innovación que promete transformar la forma…
Descanso total, presupuesto controlado y cero decisiones en destino son algunas características que hacen de…