La impronta visual de la nueva producción ya disponible en Disney+ se aleja de la fantasía para contar la historia de un aspirante a actor en conflicto con sus poderes extraordinarios.
Las audiencias de Disney+ ya están disfrutando en exclusiva de Wonder Man. La serie más reciente de Marvel Television que transcurre en Hollywood y está centrada en dos actores. Simon Williams (Yahya Abdul-Mateen II) y Trevor Slattery (Ben Kingsley). Cuyos caminos se cruzan de cara a una oportunidad cinematográfica que podría transformar sus vidas.
La nueva producción se destaca por su fuerte impronta realista. Materializada tanto en su estética visual como en el contenido de la historia.
En Wonder Man, Simon lucha por impulsar su carrera y sueña con obtener un papel consagratorio. Cuando se entera de que el legendario director Von Kovak prepara una nueva versión de la película de superhéroes Wonder Man. Hace todo lo posible para ganarse su lugar en la pantalla.
En el mismo sentido, Andrew Guest. Cocreador y guionista principal de la serie, relata: “Para mí, las preguntas centrales eran: ¿Qué piensa Simon de tener superpoderes? Y, si vamos a contar historias sobre la actuación en Hollywood. ¿Estos poderes lo ayudan o lo perjudican en su deseo de alcanzar el éxito? ¿De qué sirven los superpoderes si tu sueño es ser Daniel Day-Lewis? Una vez que comprendí eso, supe quién era Simon”.
Para potenciar el conflicto de Simon, el equipo creativo de Wonder Man puso el acento en crear un mundo extremadamente realista en la serie. A través de entornos que se parecen a todo lo que la gente conoce.
“Nuestra filosofía central fue la siguiente: para que el público se enamore de estos personajes y se interese por ellos, tenemos que creer en ellos. Es necesario sentir que son reales”. Sostiene Guest.
Así, con guiños al cine independiente, Wonder Man se aleja del estilo habitual de las historias de Marvel y transcurre enteramente en Los Ángeles. Donde se eligieron locaciones emblemáticas de la ciudad que todo angelino reconocerá.
Entre otros rincones icónicos de Los Ángeles, aparecen en la serie el TCL Chinese Theatre, el Paseo de la Fama de Hollywood. El restaurante francés Taix en Echo Park y el Clark Street Diner, entre otros.
El diseño de producción, la dirección de arte y el vestuario de la serie acompañan la impronta realista. “Queríamos hacer una serie que realmente mostrara cómo es vivir y trabajar en esta ciudad, no solo el glamur de la alfombra roja”. Señala Cretton. A su vez, estos elementos hacen referencia al pasado de los personajes.
En el set del departamento de Trevor. Por ejemplo, los fans pueden descubrir objetos que hacen referencia a distintos momentos de la vida del personaje. Desde los pequeños recuerdos que conservó de sus días de jolgorio hasta un reposapiés que fue adaptado para parecerse a Morris. Su peludo compañero en SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS.
Abdul-Mateen II asegura que, visualmente, esta serie es muy distinta a todo lo que Marvel hizo hasta ahora. Así, concluye: “Me enorgullece formar parte de eso. Me gusta ser parte de algo que genera conversación y despierta curiosidad. Hay más de una forma de hacer una serie de Marvel, y esta fue muy divertida”.
Wonder Man se puede disfrutar con todos sus episodios, exclusivamente en Disney+.
La cadena de tiendas de conveniencia lanza los “Rescatines”, una colección de tiernos peluches que…
Conocido frecuentemente como el “Santo Grial de los naufragios”, el San José se hundió en…
La 26ª edición del festival contará con las presentaciones de Ciro y Los Persas, Divididos,…
2026 INICIA CON DECRECIMIENTO EN EL MERCADO AUTOMOTOR TRAS LOS RECIENTES CAMBIOS NORMATIVOS Mercado de…
Texas Ribs continúa su plan de expansión en Chile con la apertura de su primer…
El aumento de cargas de trabajo digitales, el uso intensivo de software creativo y la…